Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Momento de reflexión   -   Sección:   Opinión

Derechos del Hombre

Octavi Pereña
Octavi Pereña
jueves, 18 de diciembre de 2008, 01:18 h (CET)
China no puede oír hablar de la posible reunión en Polonia el 6 de diciembre de 2008 del presidente francés Nicolas Sarkozy con el dalai-lama, durante una ceremonia en honor de Lech Walesa, ex presidente de Polonia. Los internautas chinos han amenazado con boicotear los productos franceses. Pequín ha avisado al gobernante franco de las consecuencias que puede tener este encuentro y ha anunciado suspender la reunión a alto nivel que tenía que realizar la Unión europea con China en Lion. Hace unos meses Sarkozy se disculpó ante la televisión china por el mismo motivo. Ahora no ha hecho caso de las amenazas chinas y se ha entrevistado con el líder budista tibetano.

Cuando se hace o se dice algo que no agrada, la respuesta, generalmente es la amenaza. Es una manera de defenderse el débil. El reto de un boicot comercial a los productos franceses, es una. La declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Liu Jianchao, diciendo que la decisión del presidente francés de entrevistarse con el dalai-lama ha provocado “ una gran insatisfacción a l pueblo chino y esperamos que los franceses trabajarán con ahínco para resolver las dificultades actuales”, indican que se han puesto una venda en los ojos que no les deja ver el ultraje que se hace de los derechos del hombre en China.

En agosto de 1995, diversas noticias de prensa se hicieron eco del encarcelamiento en Marruecos de Mehedí Kaara, un cristiano de 87 años que cometió el delito de «seducción con el objetivo de inducir a un musulmán a abandonar la fe», según establece el Código Penal marroquí. De súbito se le notifica a su esposa, española de 63 años, la liberación de su marido. Al preguntársele los motivos de esta puesta en libertad imprevista, Rosa Ramos dijo: “Mi abogado opina que esto que ha pasado nadie se lo podía imaginar. Nunca se había visto nada parecido en todos los años de mi ejercicio profesional. Han tenido que recibir presiones muy fuertes de organizaciones europeas a un alto nivel para que hayan tomado esta decisión. Ha tenido que ser un auténtico mazazo”.

El 8 de diciembre de 2008 la policía china detuvo a Liu Xiabao y otros defensores de los derechos del Hombre cuando se preparaban para celebrar el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos del Hombre. No debe olvidarse de la eficacia del arma de la presión como medio para limitar el abuso que se comete en la limitación de los derechos del hombre en China y en otros países.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris