Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Españoles en Europa  

El Regal Barça quiere asegurar la primera plaza ante el Montepaschi (miércoles, 20:45 horas)

Ambos conjuntos sólo han perdido un partido
Redacción
martes, 16 de diciembre de 2008, 22:24 h (CET)
Partido clave en el Palau. Se trata de un choque muy importante para los azulgranas que tienen la oportunidad de dar el golpe definitivo en el grupo y dejar encarrilada la primera posición.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Víctor Sada, Juan Carlos Navarro, Lubos Barton, Ersan Ilyasova y Fran Vázquez

Montepaschi Siena : Terrell McIntyre, Henry Domercant, Romain Sato, Shaun Stonerook y Benjamin Eze

Árbitros: Por confirmar

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Octava jornada de la primera fase del Grupo B. Retransmitido por Canal 33, a las 20:45 horas.


David Jover / Barcelona

Después de vencer con solvencia ante el ViVe Menorca por 61-75 el pasado domingo, el Regal Barça recibe en el Palau al potente Montepaschi Siena. El equipo que entrena Simone Pianigiani, invicto en la Lega con un balance de 10-0, intentará conseguir la victoria en el Palau. Los italianos, llegan de ganar el último partido en competición doméstica ante el Solsonica Rietti, por 96-82, en un gran partido de McIntyre, que acabó con 22 puntos y 11 asistencias, y de Lavrinovic con 18 puntos y 9 rebotes.

En el partido de ida, el Montepaschi superó por 71-61 a los de Pascual en un buen último cuarto, con un parcial de 26-10, donde los locales le sacaron los colores y todos los defectos a los catalanes que sucumbieron después de ir ganando durante la mayor parte del encuentro. Domercant, con 19 puntos, la mayoría de ellos en momentos decisivos, fue el artífice de dicha victoria que sembró dudas en el seno barcelonista. Por parte azulgrana sólo se salvó de la quema Ersan Ilyasova con 14 puntos y 10 rebotes.

En el Palau Blaugrana las cosas serán distintas. Los de Pascual saben de la importancia del partido y tienen en mente que una victoria, si no fallan en el resto de partidos, les aseguraría el primer puesto del grupo. Eso, a priori, les ayudaría a conseguir un grupo más asequible en el Top16 pero nunca se sabe qué rival es más peligroso que otro en la segunda fase.

En definitiva, estamos ante uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día en Europa y que seguro que tendrá un componente básico, la defensa. El Regal tiene la mejor defensa del Grupo y el Montepaschi el mejor ataque. A buen seguro que Xavi Pascual, planteará variantes defensivas para contrarrestar el ataque de los de Pianigiani, que anotan más de 84 puntos por encuentro.

En el apartado ofensivo, aunque sea menor su anotación media, los azulgranas no deben preocuparse ya que hombres como Basile, Navarro, Andersen o Ilyasova son grandes anotadores y pueden romper el partido en cualquier momento.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris