Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Españoles en Europa  

Bilbao Basket certifica su pase a la segunda fase de la competición frente a un flojo Nymburk (93-72).

Victoria holgada
Redacción
martes, 16 de diciembre de 2008, 22:22 h (CET)
El escolta lituano Reinaldas Seibutis, con 21 puntos, y el ala-pivot croata Marko Banic, con 16, fueron los principales artífices de la victoria.

FICHA TÉCNICA
93- Bilbao Basket: Blums (3), Seibutis (21), Recker (3), Banic (16), Pasalic (4),-cinco inicial-, Guardia (8), Weis (-), Lewis (7), Savovic (9), Vázquez (2), Salgado (19), Hampl (1).

72- Nymburk : Lee (12), J. Gray (6), Kremen (10), Jagodnik (18), Benda (4), -cinco inicial-, Necas (5), Tomaszek (3), Schilb (2), Sokolovsky (-), Chan (3), Slezak (7), Venta (2).

Parciales: 17-14, 20-15, 32-19, 24-24.

Árbitros: Roccha, Bysang, Lefwerth.(1). Eliminaron al local Salva Guardia y al visitante Goran Jagodnik.

Incidencias:Palacio de los Deportes La Casilla. 5.400 espectadores.

DATOS DESTACABLES


Lo mejor: Ronnie Seibutis
Rompió el partido con su gran actuación.

Lo peor: Falta de decisión en el Nymburk

Le lastraron las pérdidas a lo largo del partido.

El dato:
Bilbao Basket logra su clasificación a la segunda fase.


Joseba Martínez / Bilbao

El partido comenzaba con rápidas transiciones del equipo local, que les permitieron realizar un parcial inicial de 9-0, que comenzaba a marcar las primeras diferencias en el marcador. Comandados por un pletórico Marko Banic en la pintura, y bien acompañado por Salva Guardia, ambos pivots hacían estragos en la defensa del equipo checo, cuya única arma en el ataque era el lanzamiento desde el triple con Justin Gray como principal ejecutor. (17-14)

En el segundo cuarto, el base local Javi Salgado saltaba a cancha desde el banquillo y dirigía al equipo con soltura, para ir alcanzando mayores ventajas que rondaban la docena de puntos. El Nymburk subía su intensidad defensiva y lograba hacer un parcial de 2-11, que reducía la distancia en el electrónico a 6 puntos en base a su acierto exterior del ala-pivot Jagodnik. (37-29)

Tras la salida de los vestuarios, un inspirado Ronnie Seibutis lograba 9 puntos prácticamente de manera consecutiva, que volvía a ampliar las distancias, esta vez, alrededor de la barrera de los 20 puntos. La poca consistencia ofensiva del conjunto checo era aprovechada por el equipo local, que con rápidos contraataques y gran acierto en el triple, principalmente Javi Salgado, sentenciaban el choque. (69-48)

Los últimos 10 minutos apenas pasó algo destacable, si bien el entrenador bilbaíno Txus Vidorreta aprovechó para dar descanso a los titulares y saltaron a cancha jugadores con menos minutos, incluso pudo disputar un par de minutos la joven promesa del Bilbao Basket, Thomas Hampl, que pudo anotar un tiro libre al final del encuentro. (93-72)

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris