Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Racing de Santander, “a morir con las botas puestas” (jue, 20:45)

Seguir en la UEFA depende de ganar al Manchester City
Redacción
martes, 16 de diciembre de 2008, 21:15 h (CET)
El Racing de Santander se juega el jueves el ser o no ser en la Copa de la Uefa, el rival será el temible Manchester City del ex madridista Robinho. El conjunto ingles ya se encuentra clasificado para los dieciseisavos de final por lo que llegará relajado a Santander. Por su parte, los de Muñiz deben conseguir la victoria ya que un empate o una derrota los dejaría fuera de Europa

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño; Varela, Sepsi, Garay, Marcano; Munitis, Colsa, Luccin o Lacen, Óscar Serrano; Tchite, Jonathan Pereira.
Manchester: Schmeichel; Garrido, Zabaleta, Mills, Ball; Castillo, Jhonson, Wright Philips, Elano; Robinho o Jo, Bojinov.
Árbitro:Serge Gumienny (arbitro sueco).
Datos:Sardinero, (Santander). 18 de diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por PPV (Pago por visión).
Benito Fernández/ Redacción

Si los blanquinegros consiguiesen la victoria y el Paris Saint Germain no puntuase en casa del Twente, ya clasificado, el conjunto cántabro seria el tercer equipo del grupo y entraría en el bombo de la siguiente ronda. Sin embargo, si a pesar de la victoria los franceses consiguieran los tres puntos el tercer puesto se adjudicaría con la diferencia de goles.

Para este choque decisivo, el asturiano Juan Ramón López Muñiz contará con todo su arsenal para hacerle frente al equipo dirigido por Mark Hughes. Aun así, los jugadores Munitis, Pinillos y Oscar Serrano están a una tarjeta de la suspensión en caso de que el equipo pase de ronda.

Por su parte, el Manchester City jugara su quinto partido contra un equipo español, hecho que no se producía desde hace treinta y cinco años. Además el City llega a Santander tras haber vencido en seis de sus últimos siete partidos a domicilió en Europa. Además, no estará solo en tierras cántabras ya que se prevé que unos mil aficionados vengan con su equipo desde Inglaterra.

El Racing llega enchufado a esta cita a pesar de haber empatado en Almería el pasado domingo donde el conjunto cántabro dejo la sensación de haber perdonado. Y es que no solo los jugadores saben que están ante una oportunidad histórica. Por ello, el club ha rebajado las entradas con el objetivo de que el Sardinero registre un lleno hasta la bandera con los colores blanquinegros.

Pasado en España
El partido del jueves será especial para varios jugadores del Manchester City que en anteriores campañas militaron en equipos españoles. Así, el defensa Javier Garrido (ex de la Real Sociedad) vuelve a España siendo el único español del conjunto ingles. Este no será el único jugador que “vuelva” a España ya que el también zaguero Pablo Zabaleta abandonó este mismo verano al Espanyol por los petrodólares del City. Pero el caso más especial será el de Robinho, si finalmente viaja con el grupo, ya que su traspaso a los azules de Manchester desde la capital de España se produjo en el último día de mercado y dejo al Real Madrid sin una de sus estrellas más valiosas.

En estos momentos, el tercer clasificado del grupo es el Schalke 04 alemán que depende de las derrotas de cántabros y franceses para seguir soñando.

Por otra parte, el jueves por la mañana los filiales de ambos equipos disputarán un encuentro amistoso en la Albericia que servirá de aperitivo antes del duelo de la copa de la Uefa entre el Racing de Santander y el City.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris