Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se lo juega todo en Génova (jue, 20:45)

Los andaluces necesitan un empate ante la Sampdoria para clasificarse
Redacción
martes, 16 de diciembre de 2008, 19:01 h (CET)
Este jueves se pone fin a la última jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA. El conjunto sevillista se juega el pase a los dieciseisavos de final ante la Sampdoria, que necesita ganar para poder clasificarse. Al Sevilla le valdría el empate

Alineaciones probables
UC Sampdoria: Castellazzi; Ziegler, Padalino, Fornaroli, Bottinelli; Campagnaro, Bonazzoli, Franceschini, Stankevičius; Delvecchio, Dessena.
Sevilla: Palop; Konko, Escudé, Squillacci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Maresca, Adriano; Renato, Luis Fabiano.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Datos: Estadio Luigi Ferraris (Génova) . 18 de diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Redacción

El Sevilla aterriza en Génova con el objetivo de obtener, al menos, un empate ante la Sampdoria, resultado que le daría el pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Aún así, incluso si los de Jiménez perdieran, se clasificarían si el Stuttgart no le gana al Standard de Lieja en el otro partido del grupo. Por su parte, la escuadra italiana necesitaría la victoria para pasar de ronda.

Tal y como están las cosas, el Sevilla, segundo en el grupo tras su victoria por 3-0 ante el FK Partizan, lo tiene todo a favor para llevarse la clasificación, ya que se encuentra fortalecido tras una buena racha de victorias. Mientras tanto, los italianos, terceros, no se encuentran en el mejor momento de la temporada, ya que han sumados varias derrotas consecutivas.

Sin embargo, la estadística relata que la Sampdoria aún no ha perdido un partido europeo en el Luigi Ferraris bajo las órdenes de su entrenador Walter Mazzarri. Hasta la fecha han disputado cinco partidos, entre los que destacan tres empates y dos con victorias. Por otra parte, los sevillistas, en siete partidos fuera de casa (desde que perdió ante el Milan en la Supercopa de la UEFA de 2007), tiene un porcentaje más igualado, ya que ha logrado cuatro victorias y tres derrotas, la última ante del Standard de Lieja.

Bajas en ambos conjuntos
El conjunto sevillano acude al país italiano con las bajas ya conocidas de Chevantón y Acosta, a las que se ha sumado este martes la del delantero malí Kanouté, que salió tocado en el último partido contra el Villarreal. Por este motivo, Jiménez pondrá a Renato de mediapunta, posición que le ha dado grandes resultados para el equipo.

Por otro lado, la Sampdoria contará con la baja de Stefano Lucchini, sancionado por acumulación de tarjetas.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris