Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Desmontando Mitos

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 16 de diciembre de 2008, 23:18 h (CET)
Leyendo la prensa deportiva hace unos días me encontraba con el siguiente titular: “Mourinho expulsa del entrenamiento a Adriano por llegar ebrio”. Entonces me vino a la cabeza el debate de los jugadores sobrevalorados, esa palabra que tanto nos gusta a los periodistas deportivos. Porque si hay algún jugador del que se puede decir que está sobrevaloradísimo, ése es sin duda Adriano.

Para ser objetivos he ido a mirar su cuadro estadístico y me encuentro lo siguiente: en su temporada más goleadora en Italia marcó 16 goles (hace cuatro años), con el Inter. Y si sumamos todos los goles que ha conseguido en el Calcio en las 7 temporadas que lleva allí, nos salen 74 goles. Después, he estado comparando a Adriano con un delantero español normal y corriente, por ejemplo, Tamudo, que no ha sido ningún indiscutible de la Selección Española. El delantero del Espanyol ha marcado 92 goles en las últimas 7 temporadas con el Espanyol, 18 más que Adriano en los mismos años.

Seguimos con la lista de sobrevalorados: Rooney, el delantero del Manchester que parecía que se iba a comer el mundo pero la sombra de Cristiano Ronaldo le ha hecho encoger por completo. Y eso que el chaval está hermosote. Siguiendo la misma comparación que antes, Rooney ha marcado 68 goles en las seis temporadas que lleva en la Premier League. En esas mismas temporadas, Tamudo ha marcado 75 goles, 7 más que el mega delantero del Manchester.

Los datos son esclarecedores. Y eso que estoy comparando a los que dicen son los mejores jugadores del mundo con Tamudo, un delantero de un equipo de clase media de la Liga Española. Si en vez de Tamudo los comparo con Torres o Villa, la diferencia ya es abismal. Pero por algún motivo que desconozco hay determinados jugadores que tienen una prensa a nivel internacional que les encumbran hasta altares que no se merecen.

Como Gerrard y Lampard, que forman la columna vertebral de la Selección Inglesa que no se clasificó para la Eurocopa. ¿Tan buenos son? En este caso los goles no valen porque no son delanteros, así que tiraré de títulos, que en el fondo es lo que importa, ¿no? Bien, Iniesta y Xavi son campeones de Europa con el Barça y con la Selección, poseedores de los dos títulos europeos más prestigiosos del continente, uno a nivel de clubes (la Champions) y otro a nivel de selecciones (la Eurocopa). Gerrard no ha ganado ninguna Liga en su vida, Iniesta dos y Xavi tres. Lampard no ha ganado ninguna Champions en su vida, Iniesta una y Xavi otra.. Y por supuesto, a nivel de selecciones, ninguno de los dos ha ganado nada con Inglaterra.

No sé si la clave está en hacer más anuncios, teñirte el pelo de diferentes colores o ser la imagen del Pro Evolution Soccer, pero está claro que por mucho marketing que tengan algunos jugadores que tanto se adora, los datos son los que hablan y los que dicen quienes de verdad son los mejores jugadores del mundo, no Nike ni Konami ni los periodistas de France Football.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris