Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Matrimonio homosexuales   -   Sección:  

Ana Botella dice que la relacin entre personas del mismo sexo no es un matrimonio

Redacción
lunes, 25 de octubre de 2004, 22:13 h (CET)
La segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano de Madrid, Ana Botella, cree que no deber a tener la consideracin de matrimonio la relaci n entre dos personas del mismo sexo, aunque expres su m ximo respeto por los homosexuales.

Redaccin / EP
"No es lo mismo un matrimonio entre un hombre y una mujer que entre un hombre y un hombre o una mujer y otra mujer, que ser lo que sea pero no matrimonio", dijo en declaraciones a Telemadrid.

En cuanto a la adopcin de ni os por parejas del mismo sexo, la edil popular afirm que la adopci n trata de proteger al adoptado no al adoptante y "sinceramente, creo que hay otras posibilidades que pueden ser ms satisfactorias para el ni o que la adopcin por una pareja de homosexuales". "La adopci n por homosexuales no debe ser un tema tan fcil ni tan claro cuando, de todos los pa ses del mundo, slo uno ofrece esta posibilidad. Si fuera algo tan claro, otros pa ses ms avanzados socialmente que nosotros lo tendr an", dijo.

Botella afirm que su opini n cambiara en tanto que hubiera una ampl sima y exhaustiva investigacin con un espectro muestral muy grande que demostrara que las parejas gays son tan adecuadas para un ni o como las hetero, "porque el nio siempre debe ser lo primero".

Adems, record que ste tampoco es un tema en el que est de acuerdo todo el PSOE, puesto que el alcalde de La Corua, Francisco V zquez, "se ha manifestado en contra, ya que, a su juicio, cuando se trata con algo tan frgil como la infancia no se pueden hacer experimentos".

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris