Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué no sacerdote?

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
jueves, 18 de diciembre de 2008, 00:58 h (CET)
Estoy trabajando y me acaba de entrar un correo, lo iba a dejar para leer más tarde, no era el momento, pero he sentido curiosidad por abrirlo. Mira por donde la curiosidad mayor, la he tenido después de abrirlo, debido a su título: "¿Por qué no sacerdote?" la respuesta la tienes en un portal que te anuncian: www.whynotpriest.org. La página está disponible en cinco idiomas. Es sorprendente porque te encuentras con testimonios de jóvenes sacerdotes, alegres, y cada uno te va te explicando el porqué de su decisión.

Uno te dice: "Porque urge cambiar el mundo" otros "Porque estaba harto de hacer cosas y no me sentía feliz" "Porque quiero hacer felices a la gente" "Porque no pierdo nada y lo gano todo" "Porque quiero ser como Juan Pablo II", y así una cantidad de reflexiones, que te quedas sorprendida.

Y es que Cristo sigue llamando, enamorando y suscitando entregas, lo mismo hoy que ayer, en el siglo XXI como en el siglo I.

Estos sacerdotes, han sabido escuchar la llamada de Dios y aceptarla con la libertad nacida del desprendimiento más pleno: libertad que conlleva la necesaria autonomía para cumplir la Voluntad de Dios.

En estos tiempos que sólo hablamos de crisis, me viene a la memoria aquella frase que solía decir san Josemaría: "las grandes crisis que padece la Humanidad no son más que crisis de santos".

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris