Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Por qué no sacerdote?

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
jueves, 18 de diciembre de 2008, 00:58 h (CET)
Estoy trabajando y me acaba de entrar un correo, lo iba a dejar para leer más tarde, no era el momento, pero he sentido curiosidad por abrirlo. Mira por donde la curiosidad mayor, la he tenido después de abrirlo, debido a su título: "¿Por qué no sacerdote?" la respuesta la tienes en un portal que te anuncian: www.whynotpriest.org. La página está disponible en cinco idiomas. Es sorprendente porque te encuentras con testimonios de jóvenes sacerdotes, alegres, y cada uno te va te explicando el porqué de su decisión.

Uno te dice: "Porque urge cambiar el mundo" otros "Porque estaba harto de hacer cosas y no me sentía feliz" "Porque quiero hacer felices a la gente" "Porque no pierdo nada y lo gano todo" "Porque quiero ser como Juan Pablo II", y así una cantidad de reflexiones, que te quedas sorprendida.

Y es que Cristo sigue llamando, enamorando y suscitando entregas, lo mismo hoy que ayer, en el siglo XXI como en el siglo I.

Estos sacerdotes, han sabido escuchar la llamada de Dios y aceptarla con la libertad nacida del desprendimiento más pleno: libertad que conlleva la necesaria autonomía para cumplir la Voluntad de Dios.

En estos tiempos que sólo hablamos de crisis, me viene a la memoria aquella frase que solía decir san Josemaría: "las grandes crisis que padece la Humanidad no son más que crisis de santos".

Noticias relacionadas

Dame el petróleo y toma el manual de USAID

El petróleo atrajo revoluciones y guerras en América Latina, confirmando que la riqueza del subsuelo sentenciaba la tragedia del pueblo que habitaba su suelo

Crecidos por la discordia, desbordados por la violencia

Menos bombas y más abrazos, menos armas y más alma

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris