Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Complejos en sexo y religión

Santiago Chiva (Granada)
Redacción
jueves, 18 de diciembre de 2008, 01:02 h (CET)
Imaginemos que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana dijera en un manual destinado a profesionales de la salud, con motivo del día mundial del SIDA que la eficacia del preservativo es del 80-90% por lo que se recomienda sobre todo para la población con mayor riesgo. Y que se debe asesorar sobre el retraso de la iniciación sexual y la reducción del número de parejas, en particular para los jóvenes. Y ya puestos, vamos a suponer que el Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid editara un folleto para padres de adolescentes sobre sexualidad y sida, que diga: "Hable con su hijo o hija adolescente sobre las razones para retrasar las relaciones sexuales.

Recuérdele que puede decidir esperar (abstenerse) aunque haya tenido ya relaciones sexuales, que no todos tienen relaciones y que ser virgen está bien. Recuerde a su hijo o hija adolescente que no tener relaciones sexuales (abstinencia) y no compartir agujas de ningún tipo (para drogarse, hacerse un piercing o tatuarse) son los modos más seguros de evitar infectarse con el VIH No hace falta ser del CNI para saber muchos del PSOE, IU y algún que otro partido habrían clamado justicia, exigido dimisiones e insultado a los que se han atrevido a hablar de abstenerse de tener relaciones. Sobre todo con el antecedente el escándalo formado por ideas similares expuestas en la Guía de la por la Fundación Investigación y Educación en Sida. Se les ha acusado de aconsejar la castidad. Efectivamente esas Consejerías no han dicho nada de eso. De hecho la Comunidad de Madrid se ha desmarcado de las ideas de esa Fundación. Con menos complejos que nuestros populares, la que recomienda abstinencia sexual en su guía Priority interventions: HIV/AIDS prevention, treatment and care in the health sector es la Organización Mundial de la Salud, el pasado 1 de diciembre, sin que hasta la fecha, conste queja formal de la representación española en la OMS. Y el folleto que dice que retrasar las relaciones es bueno, es de la American Medical Association.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris