Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

SOS de una misionera en Mozambique

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 18 de diciembre de 2008, 00:58 h (CET)
A través de Internet y a pocos días de Navidad, me ha llegado esta carta de una misionera salesiana, sor Lucilia Texeira, que lleva casi toda su vida trabajando en favor de los pobres más pobres de Mozambique, misión salesiana de Inharrime. Dado su interés general hago público su contenido que es el siguiente:

Querido Miguel,

Espero que te encuentres perfectamente y tu salud siga bien. Yo, gracias a Dios estoy bien. Descansé bastante en Sud Africa y ahora tengo energía suficiente para todo lo que tenemos que hacer, que es mucho y nos cae encima siempre algo nuevo...

No te imaginas la situación que estamos viviendo. Nos ha caído encima el cólera. En pocos días se extendió rápido y ya son muchos los que murieron.

Los enfermeros no dan abasto a todo. Sor Claudina, una hermana de mi comunidad, ayer ha estado 12 horas sin comer nada. Cuando he ido por la noche a buscarla, ví cómo estaba sin fuerzas y casi desmayada... No hay carpas, las camas aisladas por un plástico negro pero por fuera. Ella me decía que nadie había comido nada, porque el hospital no tenia comida...

Miguel, después de traerla a casa era la Misa. No se me iba de mi mente el espectáculo del hospital. Terminada la misa llamé a las hermanas y les dije: Imposible ir a la cena, sin hacer algo para los enfermos. Claro que todas se pusieron en marcha y de inmediato hicimos una sopa. Cuando llegamos al hospital, todos los enfermeros decían lo mismo, nosotros tampoco hemos comido nada en todo el día.

¿Por qué tanto sufrimiento para todos los pobres, más pobres, Miguel?. No llueve, no hay comida, en muchos lugares no hay agua. Hicimos dos pozos, pero tendríamos que hacer muchos más. ¿Cómo? .Cada uno me queda en 5.000 euros!

Bueno, no quiero preocuparte, pero sí quiero pedirte que reces por este pueblo. Todo llega aquí. Muchas madres que están enfermas tienen niños pequeños, bebés. No tenían una lata de leche para darles. Créeme, muchos días la situación de "bombero" me deja sin fuerzas. El corazón se cansa, Miguel.

Pero las Navidades se acercan, los bienes mesiánicos nos apuntan un camino diferente, y creo que todo esto nos preparará para el nuevo cielo y la nueva tierra, ¡de otra forma!

Un abrazo grande con el recuerdo en mis oraciones.

Luci

____________________

AVISO. Si algún lector de esta carta, desea ponerse en contacto directo con esta misionera o enviarla ayuda puede hacerlo a través de esta dirección:

Procura de Misiones Salesianas. Ferraz, 81. 28008 Madrid. Cuenta Banco Popular 0075 0001 8206 0699 9039. Destinataria: Misionera salesiana de Mozambique –Sor Lucilia Texeira.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris