Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La ley de plazos sería inicua

Jesús Domingo Martínez
Redacción
jueves, 18 de diciembre de 2008, 00:58 h (CET)
Según el informe del Ministerio de Sanidad, en 2007 se realizaron 112.138 abortos, más de un 10 por ciento más que en 2006. La tasa de mujeres que abortan es de 11,46 por mil, cuando en 1997 era la mitad.

Ha aumentado preocupantemente el aborto entre jóvenes menores de 19 años y en el 97 por ciento de los casos se alegó peligro para la salud de la madre. Estos que son los datos oficiales sobre el aborto en España durante 2007 deslegitiman la iniciativa del PSOE de introducir una ley de plazos. Con estos datos se pueden plantear varias conclusiones. La primera es que la ley de plazos, además de inconstitucional, es innecesaria, porque en España se aborta libremente a través de ese fraude consentido que es el supuesto del riesgo para la salud psíquica de la madre. La segunda lección es que tampoco hay inseguridad jurídica para la mujer ni para los médicos, como lo demuestra la práctica ausencia de procesos penales contra mujeres que abortan. ¿Qué se busca sino es mayor impunidad?

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris