Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Valencia necesita ganar para ser primero (mier 20:45)

El Saint Ettiene es líder a dos puntos de los ché
Redacción
lunes, 15 de diciembre de 2008, 20:49 h (CET)
En el último partido de la fase de grupos, se juega el Valencia el primer puesto ante el actual líder. Sólo la victoría daría el liderato a los blanquinegros y relegaría al Saint Ettiene a la segunda posición del grupo

Alineaciones probables
Valencia CF: Guaita, Curro Torres, Del Horno, Albiol, Marchena, Silva, Hugo VIana, Maduro, Vicente, Zigic, Morientes.
Saint Ettiene: Janot, Andreu, Machado, Benalouane, Varrault, Payet, Hautcoeur, Matuidi, Matsui, Mirallas, Gigliotti.
Árbitro: Alexandru Deaconu (Rumanía)
Datos: Estadio Geoffroy-Guichard (Saint Ettiene). 17 de diciembre de 2008 a las 20:45 horas.
Miguel Cañigral/ Valencia

El Saint Ettien ocupa la primera posición del grupo con siete puntos. El Valencia es segundo con cinco puntos. La visita a Francia y el primer enfrentamiento entre ambos equipos en competiciones europeas, decidirá qué conjunto se queda con el liderato del grupo G.

El Valencia sólo conseguiría el liderato del grupo si vence en Francia. En el único desplazamiento que han realizado los blanquinegros hasta el momento, el resultado fue de 0-4 ante el Rosenborg. Mientras que en los encuentros disputados como local, empataron frente a un gol frente al Brujas y el Copenhague.

Los de Mestalla también podrían finalizar la competición ocupando la tercera posición si pierden y el Brujas o el Copenhague vencen en su enfrentamiento directo por la clasificación.

El Saint-Ettien ocupa la décimo séptima posición en la Liga francesa y por ello cuenta con el nuevo técnico Alain Perri. Sin embargo, en la Uefa está realizando una excelente participación que le ha llevado a disputarse el liderato del grupo G con el Valencia en el último partido. Venció en los dos primeros partidos a Copenhague y Rosenborg, y empató contra el Brujas.

Los primeros de cada grupo, se enfrentarán a los terceros clasificados de cada grupo en el cruce de dieciseisavos de final. Los segundos se enfrentarán a los conjuntos que provienen de la Liga de Campeones. La última ocasión en la que el Valencia se enfrentó a un equipo francés fue en la final de la Copa de la Uefa de la temporada 2003-2004 en la victoria de los ché ante el Olympique de Marsella.

El grupo de Unai Emery viaja a Francia con las bajas obligadas por lesión de Pabo, Edu, Angulo y Alexis. Pero además se ha añadido a la lista Moretti. El técnico vasco seguro que realizará cambios ante el Saint Ettiene y reservará jugadores para el partido de Liga contra el Real Madrid.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris