Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP  

El Dépor se juega su futuro europeo contra el Nancy (mie, 20:45h)

Todo o nada para los coruñeses
Redacción
lunes, 15 de diciembre de 2008, 20:39 h (CET)
Los hombres de Miguel Ángel Lotina necesitan los tres puntos para confirmar su pase a los dieciseisavos de final de la competición. Una derrota les dejaría fuera y con un empate dependerían de lo que hiciera el Lech Poznan ante el Feyenoord

Alineaciones probables
Deportivo: Aranzubia, Piscu, Lopo, Colotto, Filipe, De Guzmán, Sergio, Cristian, Guardado, Valerón y Riki.
Nancy: Bracigliano, Chretien, Andre Luiz, Macaluso, Biancalani, Berenguer, Gavanon, Dia, Hadji, Feret y Zerka.
Árbitro: Michael Weiner (Alemania)
Datos: Estadio de Riazor (La Coruña). 17 de diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas (TVG).
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

Tras el serio revés sufrido el domingo en Valladolid, el Deportivo de La Coruña regresa a la aventura continental para disputar el último partido de la fase de grupo de la UEFA. Una cita en la que se decidirá si los blanquiazules siguen adelante o caen eliminados.

Y es que tras haber desaprovechado la oportunidad ante el Lech Poznan, los de Lotina están obligados a batir al Nancy en Riazor, ya que avanzar con un empate suena a milagro (los polacos tendrían que perder frente al Feyenoord, que aún no ha puntuado).

Pese a la trascendencia del choque, se espera que el técnico vasco confíe una vez más en las rotaciones. Así, está prevista la participación de Piscu en el lateral derecho, Colotto junto a Lopo en el centro de la zaga o Valerón como director del juego.

Una vez más, el capítulo más especial es la punta de ataque. Mista sigue aportando muy poco en sus minutos como titular, y es más que probable que Lotina se decante por Riki o incluso por el voluntarioso Omar Bravo.

Pero si el club español se juega la vida en esta última jornada, lo mismo puede decirse sobre los franceses. Salvo que a los jugadores del uruguayo Pablo Correa sí les vale con empatar para clasificarse.

Su rendimiento ha ido de más a menos, ya que después de arrasar a los holandeses en su primer duelo, empataron in extremis contra los polacos y sucumbieron ante la apisonadora rusa del CSKA. Eso sí, están invictos en sus últimos tres encuentros europeos a domicilio.

El pasado fin de semana, el Nancy derrotó al Grenoble por 2-0 para remontar el vuelo en la liga gala, donde marcha decimotercero. Uno de sus futbolistas más importantes es el marroquí Youssouf Hadji, hermano pequeño del ex jugador del Dépor.

Noticias relacionadas

El Tottenham carbura y deja noqueado al Dortmund

3-0 del conjunto inglés ante un rival sin chispa

Dos aficionados del Sevilla, apuñalados en Roma en una pelea multitudinaria

La pelea congregó a 40 aficionados de ambos equipos

Demasiado premio para el Real Madrid

Los de Solari vencen al Ajax con goles de Asensio y Benzema en una nueva demostración de Vinicius

Gayà y Rodrigo, bajas por lesión en el Valencia para la visita al Celtic

El lateral izquierdo presenta una sobrecarga en el muslo

Mbappé pone contra las cuerdas al United

Los franceses, sin Neymar y Cavani, desactivan el 'efecto Solskjaer'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris