Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético vence al frío y al Betis y se acerca a la Champions (2-0)

Los rojiblancos se ponen quintos, un puesto por encima del Real Madrid
Redacción
domingo, 14 de diciembre de 2008, 23:11 h (CET)
El Betis no pudo conseguir el empate a pesar de haber cuajado un gran encuentro, protagonizando las mejores jugadas. Una vez más la pegada rojiblanca y un gran Agüero hicieron el resto

FICHA TÉCNICA
2 - Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Perea (1), Heitinga (1), Ujfalusi (1), Pernía (1) Assunçao (1), Maniche (2) Maxi (2), Simao (1), Agüero (2), Forlán (1).
0 – Betis: Casto (2),Nelson (2), Arzu (1), Juanito (1), Fernando Vega (1), Emana (1) M. Aurelio (1), Damía (1), Capi (1), Juanma (1), Sergio García (1).
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Raúl García (1) sustituye a Assunçao (Min.72), Banega (-) sustituye a Agüero (Min.82), Luís García (-) sustituye a Simao (Min.85); Por el Betis: Xisco (1) sustituye a Nelson (Min.65); Segura (1) sustituye a Juanma (Min.74), Melli (-) sustituye a Arzu (Min.82).


Goles: 1-0 (Min. 19) Gol de Maxi, de disparo raso ha batido a Casto.
2-0 (Min.81) Gol de Agüero, salvó la salida de Casto.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (colegio vasco) (1). Amonestó en el equipo local a Assunçao (Min.23). En el equipo visitante a Nelson (Min.62), a Emana (Min.76), Aurelio (Min.78)
Incidencias:30.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: La pegada rojiblanca
Es lo que le salvó del empate, eso y la falta de efectividad del Betis.
Lo peor: El intenso frío de la capital
El encuentro estuvo gobernado por un intenso frío que provocó que más de uno se lo pensara dos veces antes de acudir al estadio.
El dato: El Atlético se sitúa por encima del Real Madrid en la clasificación
Con la victoria de hoy, los rojiblancos se sitúan quintos, un punto por encima de su eterno rival.
Sergio Andrés /Madrid

Importante victoria la que ha conseguido el equipo rojiblanco esta noche. A pesar de naufragar en muchas fases del partido, los rojiblancos supieron sentenciar en el momento oportuno, justo cuando el Betis más lo intentaba. La victoria supone un impulso a la moral colchonera que poco a poco se ve más arriba en la clasificación.

El frío se había instalado en las gradas y eso había hecho que apenas unos 30.000 aficionados se acercaran al Vicente Calderón a ver a su equipo. A falta de aficionados rojiblancos, el calor y el color en la grada lo estaban poniendo los hinchas verdiblancos, que ya desde los aledaños del campo habían estado animando a su equipo.

Por si esto no fuera poco, el partido comenzó con un ligero retraso debido a problemas con la equipación del portero verdiblanco. El Atlético salió rápido y presionando arriba, sin darle un respiro al Betis. Producto de esto fue una gran jugada de Agüero que cedió a Maxi y que de disparo raso a punto estuvo de dar el primero a su equipo, si no fuera por la gran respuesta de Casto.

El Betis no se amilanó y empezó a tocar el balón, a jugar como el sabe y que tan buen resultado le estaba dando. Una jugada bien trenzada dio la oportunidad a Sergio García para lanzar un disparo raso que se fue muy cerca del palo de Leo Franco. Esto le dio alas a los verdiblancos, que con un juego tan sencillo y efectivo estaba acercándose cada vez con más peligro.

Los andaluces le habían quitado la pelota al Atlético y le estaba haciendo daño, apenas habían vuelto a acercarse los rojiblancos a las inmediaciones de Casto. Forlán estaba desaparecido. Sin embargo en un arreón rojiblanco, con un gran pase de Maniche, Maxi puso por delante a su equipo tras un gran control y un mejor disparo.

A pesar del gol, los andaluces siguieron jugando con la misma filosofía, tuteando al Atlético y tratándole de disputar el esférico. Los de Chaparro estaban llevando el peso del juego, tenían el balón, hacían las jugadas pero le estaba faltando el premio del gol. Los colchoneros llegaban a rachas, con un gran Agüero, pero no conseguían concretar ninguna jugada, al margen de la que tuvo Maxi, casi idéntica a la del tanto.

Los verdiblancos seguían dando la cara y llegando con gran peligro, y en una de esas tuvo la mejor ocasión, cuando, tras una jugada por la banda de Juanma, metió el balón al punto de penalti y Sergio García no acertó a rematar.

El Atlético salió de los vestuarios mucho mejor que el Betis. Por fin apareció Forlán y tuvo su primera oportunidad, que taponó la defensa verdiblanca. Los rojiblancos habían cambiado el chip y estaban presionando mucho más arriba.
Obviando los primeros minutos, el Betis volvió a ser el dueño del balón. Además, el Atlético se sentía a gusto así por lo que tampoco hacía demasiados intentos por quitárselo. Aunque los rojiblancos iban por delante en el marcador, no debían confiarse ya que un resultado tan corto y un buen equipo visitante, con constantes llegadas, no invitaba a ello. Y se iba a encargar de recordarlo Sergio García que tuvo una inmejorable ocasión para empatar, pero que no supo batir a Leo Franco.

Al Atlético le estaba salvando Agüero que estaba muy activo y desbordando continuamente a Arzu, pero no le acompañaba Forlán, que estaba desaparecido en combate. El centro del campo había desaparecido y el balón iba de un área a otra. Los verdiblancos seguían siendo los protagonistas de las mejores jugadas pero el marcador continuaba sin moverse.

Al final, el intento verdiblanco se quedó en nada con una simple llegada del Atlético, Forlán apareció para darle un pase milimétrico a Agüero, que se plantó ante Casto y con una facilidad asombrosa le batió poniendo el segundo y casi sentenciando el partido. El Atlético se daba por satisfecho con el marcador, con el juego y, sobre todo, la victoria y los tres puntos les ponían por delante de su eterno rival, el Real Madrid.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador del Atlético)

“Nosotros no pensamos en la Navidad, pensamos en el Espanyol y en cumplir nuestro objetivo antes de irnos a descansar una semana”. “Podemos aprovecharnos de la circunstancia de los enfrentamientos de los de arriba. La victoria de hoy ha sido muy importante porque el Betis ha jugado muy bien al fútbol y porque llevaba mucho tiempo ganando en este estadio”. “Hicimos una primera parte muy completa, quizás en la segunda, el equipo entregó unos metros, pero pudimos matar a la contra. No estamos contentos por pasar al Madrid ya que estamos quintos y nuestro objetivo es la Champions, sabemos que quedan muchas jornadas”. “El Kun ha vuelto a recuperar la chispa y es importante particularizarlo porque hemos hecho un trabajo específico con el. Lo de estar por encima del Madrid es anecdótico”.
Francisco Chaparro(entrenador del Betis)

“Deberíamos haber hecho algo más, hemos tenido dos muy claras. Nos ha faltado velocidad y acierto y el Atlético tiene jugadores que deciden. El partido, en líneas generales, no me ha gustado, una cosa es tener la pelota y otra jugar con velocidad y profundidad”. “No es un disgusto perder a dos jugadores como Emaná y Aurelio, pero la tarjeta de Aurelio no tiene mucho sentido, el caso es que para el domingo no le tenemos y tendremos que ver si podemos recurrirla. El partido ha sido igual que estamos en la tabla, no terminamos de decidirnos”. “Cuando pierdes, no tienes más remedio que salir a ver si somos capaces de empatar, probablemente si marca Sergio García, el partido hubiera terminado ahí”.


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris