Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Por fin gana en casa (1-0)

Un golazo de Colunga tumba al colista Osasuna
Redacción
domingo, 14 de diciembre de 2008, 22:07 h (CET)
Un gran gol de Colunga al final del partido hace que el Decano rompa su racha negativa en casa ante un flojo Osasuna. El equipo entrenado por Lucas Alcaraz, ha conseguido la segunda victoria de la Liga

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: Riesgo (2), Morris (3), Arzo (2), Casado (1), Lamas (1), Akalé (2), Fuego (1), Camuñas (1), J. Vázquez (1) Colunga (2) y Marco Rubén (2).
0- Osasuna: Roberto (1), Azpilicueta (1), Monreal (1), Flaño (2), Nekounam (1), Font (1), Puñal (1), Sergio (1), Dady (1), Plasil (1) y Oier (1).
Cambios : Sisi (1) por Akalé (min 62), Guerrero (1) por M. Ruben (min 72), Nayar (2) por J. Fuego (min 65), Kike Sola (1) por Dady (min 80), Portillo (0) por Puñal (min 87), Masoud (0) por Azpilicueta (min 87).
Goles: 1-0 Colunga min 84
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó Arzo (min 75) y a los visitantes Plasil (min 17) y Oier (min 78).
Incidencias: Buena entrada con más de 20.000 espectadores en las gradas y un césped en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Antes del partido se presentó ante la afición recreativista la peña de Bollullos del Condado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Colunga
El tercer gol en tres jornadas.
Lo peor: El partido
Se ha notado quienes eran el último y penúltimo.
El dato: En racha
Manuel Talamante / Huelva

Por fin. Ya era hora, que la afición del Decano pudiera ver a su equipo ganando en casa, y eso ha sucedido después de siete meses de espera y de sufrimiento. El partido ha sido un reflejo de la situación en la tabla de los dos equipos, un encuentro sin ideas, sin juego, sin transiciones, sin nada que mostrar a los aficionados que se habían congregado en el Nuevo Colombino.

Empezó el encuentro con muchos nervios por parte de ambos equipos y con las prisas por marcar el tanto que les diera tranquilidad y poder optar a la victoria. De esta forma, la primera ocasión no llegó hasta el minuto 15 de manos de Fuego.

El partido fue un toma y daca en el centro del campo y lleno de imprecisiones que hacía que el público que acudió al estadio onubense se aburriera y no se calentara con el partido. Con todo esto se llega al descanso sin nada que aplaudir ni mencionar.

Con la reanudación, Osasuna sale a por el partido y Dady solo ante la portería y con Riesgo batido, incomprensiblemente tira fuera ante la alegría de los aficionados locales que respiran aliviados. Tras esto el público, se empieza a impacientar y ve peligrar el partido ya que Osasuna casi mete un gol gracias a una ocasión de Puñal, pero hoy no es el día de los pamplonicas, que ven poco a poco que el partido no van a poder lograr la victoria.

En todo esto, una jugada por la banda de Guerrero es aprovechada por Colunga que dentro del área tira y bate a Roberto que nada puede hacer ante un tiro ajustado al palo contrario y pone el 1-0 en el marcador ante la alegría local, que ve posible la permanencia con la mala imagen mostrada por su equipo.

Con el 1-0 en el marcador, Osasuna se olvida del partido y ve como la salvación está cada vez más lejana y que los nervios empiezan a aparecer. Con esto, se llega al final ante la alegría de la parroquia local y la tristeza de los visitantes.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Recreativo)

"El partido ha estado marcado por la ansiedad de los dos conjuntos por sumar los puntos. En dos semanas hemos sumado el 50% de los puntos conseguidos, pero no debemos bajar los brazos. Este partido no arroja datos positivos pero si deja detalles positivos. Queda mucho por delante y la situación va a ser muy difícil. Nos podemos salvar si, pero también vamos a sufrir como perros"
width=49%>Camacho(entrenador Osasuna)

"Nos ha pasado lo mismo del otro día. El partido estaba controlado y en un segundo que nos dormimos llegó el gol, lo normal era que nos fuéramos con el marcador a favor. Este equipo va a seguir dando la cara. Es admirable la imagen que estamos dando, este trabajo tendrá su premio ".


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris