Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un organizado Sevilla vence a un débil Villarreal (1-0)

Los rojiblancos controlaron el partido en todo momento
Redacción
domingo, 14 de diciembre de 2008, 22:04 h (CET)
El conjunto hispalense pone punto y final a su “Tourmalet” particular con un importante triunfo ante el “Submarino amarillo”. Mucho control sevillista en un encuentro donde se esperaba mucho más del conjunto valenciano

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Palop (-); Konko (2), Escudé (2), Squillaci (2), Dragutinovic (2); Jesús Navas(2), Romaric (3), Duscher (2), Adriano(3); Renato (2); Kanouté (2). .
0- Villarreal: Diego López (2); Gonzalo (1), Godin (1), Capdevila (1), Eguren (1); Pires (1), Cazorla (1), Ángel (1), Marcos Senna (1); Ibagaza (1), Llorente (0).
Cambios: En el Sevilla, Luis Fabiano (2) por Kanouté (min. 55), Fazio (2) por Romaric (min. 80) y Capel (1) por Adriano (min. 82). En el Villarreal, M. Fernández (1) por Pires (min. 55), Altidore (1) por M. Senna (min. 55) y G. Franco (-) por Ibagaza (min. 75).
Goles: 1-0 Renato (min. 44).
Árbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño) (0). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Renato (min. 30); en los visitantes, a Ibagaza (min. 71) y Ángel (min. 89). Expulsó por doble amarilla a Llorente (mins. 32 y 52).
Incidencias: 39.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por La Sexta. Frío intenso.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La banda izquierda
Adriano se convirtió en el mejor jugador del partido. La banda izquierda llevó mucho peligro a la portería del Villarreal y de ahí salieron las mejores jugadas del partido. A Adriano sólo le faltó el gol.
Lo peor: El arbitraje
Megía Dávila realizó un mal arbitraje. Se llevó los pitos de la afición sevillista en gran parte del encuentro ya que tuvo muchos fallos: no pitaba faltas, errores en tarjetas, no daba la ley de la ventaja... interrumpió mucho el juego para ambos conjuntos.
El dato: De Champions
El Sevilla se afianza en los puestos de Champions y ya se coloca con 30 puntos, empatados en el segundo puesto de la clasificación con el Valencia. El Villarreal cede esta posición y se coloca tras éstos.
Ana Ramos / Sevilla

Superioridad. El Sevilla se lleva tres puntos de oro ante un pobre Villarreal. Los nervionenses controlaron el balón desde el primer minuto de partido y ejercieron una gran presión sobre los jugadores de Pellegrini en todo el encuentro.

El partido comienza con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, pero es el conjunto andaluz quien comienza a tener el control del juego. El Villarreal, por su parte, pierde mucho el balón en esos primeros minutos de partido. Y es que el Sevilla está presionando bien.

Las primeras ocasiones de peligro para los rojiblancos vienen de la mano de Kanouté y Romaric, este último, uno de los mejores del encuentro. Los minutos pasan y el Sevilla continúa con su organización y control del partido, mientras que los valencianos parecen que aún no han entrado en calor...

En el minuto 19, el brasileño Adriano tiene la oportunidad de subir el primer al gol al marcador, pero el balón sale rozando el larguero. Y es que el Sevilla no para de crear ocasiones, aunque no las define bien. Así se continúan las ocasiones de gol hasta que en el 44, un rechace en el área del Villarreal lo aprovecha Renato y lleva el cuero al fondo de la red. La primera parte no da para más y los de Jiménez se van al descanso ganando.

Una segunda parte movida
Nada más comenzar la segunda mitad, Kanouté puede aumentar el marcador sevillista, pero manda el balón hacia el cielo de Nervión. Y es que el Sevilla comienza esta segunda parte tal y como finalizó la primera: atacando la portería de Diego López.

Y es que el Villarreal no da para más, se limita a defenderse y a replegarse. Muy pobre la imagen de este conjunto, que llegaba a la capital hispalense como un rival duro de ganar.

En el minuto 51, de nuevo el conjunto sevillista puede marcar, pero el Diego López realiza una gran parada doble. Un minuto después, Llorente es expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que significaría la desaparición total del Villarreal del encuentro.

El Sevilla realiza desde entonces, minutos de gran fútbol. Luis Fabiano primero y Renato y Adriano después pudieron marcar claramente, pero la suerte no se alió con ellos esta vez. Los de Pellegrini sufrían atrás y se desesperaban antes las subidas por banda de Adriano, que, en detrimento de Jesús Navas, se ha convertido en el más desequilibrante del encuentro.

Es en los últimos compases de partido cuando el Villarreal comienza a inquietar la portería de Palop, pero bien es cierto que sin acierto alguno, ya que la defensa sevillista se ha mostrado muy seria y equilibrada en la tarde de hoy. El Sevilla recuperaba rápidamente el balón e iba a la meta de López, que realizó buenas paradas en estos últimos minutos.

Al final, el Sevilla venció al “Submarino Amarillo” por la mínima. Con este resultado, el Villarreal abandona el co-liderato y desciende hasta la cuarta posición de la clasificación. Y es que en esta noche no se ha visto a ese conjunto con garra y fuerza que le ha hecho llegar tan alto... Ha estado desapercibido y desaparecido. Quizás es porque se ha enfrentado a un gran Sevilla, ese equipo que deleitó a los suyos y les hizo soñar con hacer algo grande... Hoy, ni el intenso frío de la capital hispalense ha mermado los ánimos sevillistas para poner fin al duro “Tourmalet”. Ahora toca afianzarse en lo más alto...


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"Estoy muy satisfecho por la actitud y la valentía del equipo ante un grandísimo plantel, porque el Villarreal no sólo tiene gran equipo sino una gran plantilla" "El Villarreal llegaba aquí como segundo y si mis datos no son erróneos, sólo ha tirado una vez a la portería. Eso dice mucho de mis jugadores” "El Villarreal se ha visto sorprendido por el Sevilla, que no le ha dejado maniobrar. Y es en Madrid hicimos lo que teníamos que hacer y con el Villarreal igual, pero todavía no ha cumplido el objetivo, ya que queda mucha liga por delante".
Manuel Pellegrini (entrenador del Villarreal)

”Ofensivamente no hemos hecho un buen partido. En el primer tiempo hicimos un partido correcto, controlando bien al Sevilla que no llegaba a nuestro arco. Pero casi al final llegó el gol en una posición ilícita" "El error del línea abrió mucho el partido para el Sevilla, aunque luego el equipo mejoró y se dio mejor trato al balón con un hombre menos, por lo que ya fue muy complicado".

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris