Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Consecuencias del verano

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 16 de diciembre de 2008, 23:18 h (CET)
Daño, mucho daño le hizo al Real Madrid la frustrada operación de Cristiano Ronaldo en el verano. Pero más aún la espantada de Robinho a pocos días del inicio del campeonato. Los males del conjunto blanco empezaron en el periodo estival con estos dos detalles mal solucionados y sus atronadoras consecuencias han aparecido en estas semanas, cuando el Barça es el líder implacable y el Madrid está en posiciones de UEFA a 12 puntos de los azulgrana.

El fiasco Cristiano Ronaldo convirtió en papel mojado los proyectos deportivos del Madrid para esta temporada. Desde el primer momento se incomodó al ya ex-entrenador Bernd Schuster. Primero por la obsesión de su presidente Calderón de mirar sólo hacia el portugués y olvidarse de alternativas por si fallaba. Y, en segundo, porque el técnico siempre se sintió alejado de una operación que estaban manejando Calderón y Mijatovic, dejándole al margen. Ahí está el origen de muchos males de ahora.

En la trastienda blanca más de uno pensaba y decía que era mejor invertir el dinero que se iba a gastar por un jugador en reforzar varias posiciones. Schuster hizo peticiones exclusivas en puestos específicos pero no fue escuchado. El vestuario se empezó a romper desde que apareció el nombre de Cristiano. Calderón puso una bomba de relojería y Robinho encendió la mecha con su rebeldía y fuga. Qué paradoja: de querer fichar a Cristiano, a quedarse sin el Balón de Oro y Robinho.

Peor política de club, imposible. Calderón ha conseguido cabreos y enfrentamientos. El director deportivo no se lleva bien con Portugal y Míchel ya ha abandonado el barco por desavenencias con la cúpula directiva. Si la virtud del Madrid cuando se atrancó con Capello y la temporada pasada con Schuster, era sacar la garra, el orgullo y el espíritu solidario, ahora con la situación de crisis interna se complica mucho el comportamiento solidario del grupo. Además, Schuster no hacía más que añadir leña al fuego con declaraciones que todos conocemos y ha dado la sensación de que no podía más, después esperó a que le echasen para cobrar una suculenta indemnización.

Calderón quería que el fichaje de Cristiano fuera la bomba del verano pero no sabía que le estallaría meses después. Si no es capaz de abstraerse y gobernar con decisiones deportivas arriesgadas pero efectivas, que llame a las urnas. Por el bien del Madrid y el suyo propio. El 'efecto Juande Ramos' no lo cura todo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris