Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Athletic se da un festival de goles a costa de un inocente Sporting (3-0)

A los leones les bastó media hora para sentenciar el encuentro
Redacción
domingo, 14 de diciembre de 2008, 21:53 h (CET)
El chaparrón que caía al inicio del partido ya era un mal presagio para los asturianos, que además de agua, les cayó de goles. Y deben estar contentos porque les pudieron caer algunos más. La intensidad imprimida desde el inicio por los locales fue suficiente para golear sin despeinarse

FICHA TÉCNICA
3- Athletic de Bilbao : Iraizoz(1); Iraola(3), Aitor Ocio(2), Amorebieta(1), Balenziaga(1); Yeste(2), Javi Martínez(2), David López(3), Susaeta(2), Ion Vélez(1); Llorente(3).
0- Real Sporting de Gijón: Cuéllar(1); Sastre(1), Gerard(1), Canella(1), Iván Hernández(1); Lora(1), Pedro(1), Matabuena(1), Luis Morán(1), Carmelo(1); D. Barral(2).
Cambios: En el Athletic entró Gurpegui (s.c) por Yeste (min.85) y Del Olmo (s.c.) por Llorente (min. 90). En el Sporting: Salió Michel (1) por Matabuena (min. 46), Maldonado (1) por Luis Morán (min. 60) y Bilic (0) por Carmelo (min. 79).
Goles: 1 – 0, Llorente (5´) de penalti. 2 – 0, Iraola (23’). 3 – 0 David López (30’)
Árbitro: Pérez Burrul (C. Cántabro) (1). En los locales vio la amarilla Javi Martínez (34´). En los visitantes, hubo amarilla para Sastre (36’) y para Gerard (88’). Incidencias: 30.000 espectadores en la Catedral. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La cantidad de ocasiones y de fútbol ofensivo ofrecido por los locales
Los de Caparrós, no solo consiguieron la victoria, sino que regalaron una tarde de buen fútbol a la gran afición que llenó la Catedral.
Lo peor: Un choque fortuito deja a Gurpegui inconsciente unos minutos
Corría el minuto 88 cuando un salto entre el portero visitante Cuéllar y Gurpegui dejaba malheridos a ambos jugadores, llevándose la peor parte el jugador local, que perdió la consciencia durante algunos minutos, lo que hizo saltar las alarmas a los servicios médicos. Al final todo quedó en un susto.
El dato: Samuel Sánchez hizo el saque de honor
Samuel Sánchez, el ciclista asturiano del Euskatel-Euskadi, medalla de oro olímpica en Pekín, hizo el saque de honor en los prolegómenos del Athletic-Sporting, un partido en el que el equipo gijonés llevó brazaletes negros en su recuerdo por su ex presidente Eloy Calvo Capellín.
Florencio Castaño García/ Redacción

El vendaval rojiblanco empezó a los 5 minutos, dónde Pérez Burrul pita un agarrón riguroso dentro del área de Iván Hernández sobre Fernando Llorente. El mismo lo transforma con un disparo por el centro, inaugurando así el marcador.

Tras el gol, el Sporting no despierta y es el Atheltic el que lleva la iniciativa. La lucha en el centro del campo es dura, pero los leones consiguen hacerse con el control del juego.
Sin tiempo para digerir el gol, Susaeta da otro susto en una jugada personal, pero su disparo se escora y sale cerca del poste.

En el 20, la réplica la hace el joven debutante Lora, al aprovecharse de un rechace de la zaga local, pero du disparo lo repele otro defensor. Fue uno de los pocos acercamientos de los visitantes en la primera mitad.

Iraola puso más tierra de por medio en el 24’. Un centro de David López provoca una melé en el área pequeña donde el joven lateral vasco, aprovecha un rechace de Ion Vélez para hacer el 2-0.

Manolo Preciado intentaba recomponer al equipo desde la banda y dar ánimo a sus jugadores, cuando se cumplía la media hora de juego, los leones le daban el zarpazo definitivo a su presa. Yeste colgaba un excepcional balón al área y David López de esplendida volea establecía el definitivo 3-0.

Antes de llegar al descanso, Llorente en dos ocasiones y David López pudieron aumentar la cuenta goleadora, pero sus ocasiones las desmoronó el meta Cuéllar. Con el tiempo cumplido Barral lo intentó pero su disparo lo rechazó un contrario.

Tras el descanso el Sporting lo intentó dando entrada a Bilic y Michel, pero el Athletic no soltó el balón y siguió atacando, aprovechando el juego aéreo y las jugadas a balón parado.

Iraola pudo marcar el cuarto a la salida de un corner botado por Yeste, pero Cuéllar que estuvo algo más fino en esta segunda mitad, lo evitó.
Llorente también dispuso de más ocasiones claras pero sus dispararos salieron rozando los palos.

Los asturianos no tuvieron capacidad de reacción y fueron bajando los brazos a medida que iban pasando los minutos. Barral lo intentó en dos ocasiones pero sin ninguna fortuna.

El susto lo dieron al final en un salto Gurpegui y Cuéllar. El medio centro perdió la consciencia unos minutos pero se recuperó. Los dos tuvieron que abandonar el campo por precaución para ser tratados por los servicios médicos.

El Sporting se viene de vacío de San Mamés, dónde no tuvo ninguna opción ante un Athletic que lleva tres victorias consecutivas en su feudo y que se posiciona a tres puntos de las plazas de descenso.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris