Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La pegada vallisoletana tumba al Deportivo (3-0)

Los de Mendilíbar suman ya cinco jornadas sin conocer la derrota
Redacción
domingo, 14 de diciembre de 2008, 21:48 h (CET)
El Valladolid ha conseguido una importante victoria que le hace alejarse de la zona baja de la tabla y acercarse poco a poco a los puestos europeos gracias a una sensacional primera parte. El Deportivo se vio desbordado por el acierto de los pucelanos. Ambos equipos se sitúan cerca de los puestos altos de la tabla

FICHA TÉCNICA
3- Real Valladolid: Villar (2), Pedro López (3), Gª Calvo (2), Prieto (2), Marcos (1),Álvaro Rubio (2), Vivar Dorado (2), Pedro León (3), Sesma (2), Canobbio (1) y Víctor (1)
0- Deportivo de la Coruña: Aranzubia (1), Manuel Pablo (1), Lopo (1), Ze Castro (1), F. Luis (1), De Guzmán (1), Rodríguez (1), Verdú (2), Guardado (1), Lafita (1) y Mista (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Goitom por Canobbio, Mendunjanin por Víctor y Borja por Álvaro Rubio.
Por parte del Deportivo entró Omar Bravo por Mista, Cristian por Lafita y Riki por De uzmán.
Goles: 1-0 Sesma (min 15), 2-0 Pedro López (min 25) y 3-0 Pedro León (min 56)
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño) ( 2/3). Amonestó por parte del Valladolid a Marcos. Del Deportivo vieron tarjeta amarilla Ze Castro y Mista.
Incidencias: 14.900 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pedro León
El centrocampista derecho del Valladolid volvió a ser clave para la victoria pucelana. Desborde, velocidad, precisión y gol son las señas de identidad de este joven murciano que se ha hecho dueño de la banda diestra blanquivioleta.
Lo peor: Aranzubia
El meta vasco del Deportivo no tuvo una buena tarde en Zorrilla. Tras unos primeros minutos algo nervioso, Aranzubía no estuvo acertado en el segundo y en el tercer gol, en los que su colocación bajo los palos no fue la deseable.
El dato: Vicente del Bosque en Zorrilla
El seleccionador nacional fue testigo de lujo del cómodo triunfo de los de Mendilíbar. Jugadores pucelanos y deportivistas tuvieron la posibilidad de mostrar a Del Bosque que pueden tener hueco en la selección.
Alejandro Gómez Bartolomé/ Valladolid

Se citaban en el Nuevo José Zorrilla dos de los equipos más en forma de las últimas semanas. El Valladolid se presentaba con cuatro semanas consecutivas sin conocer la derrota mientras que el Depor viajó a orillas del Pisuerga con los puesto Uefa al alcance de la mano.

El choque comenzó con el dominio de los pucelanos que pronto plasmaron en ocasiones de gol en la meta de Aranzubía. El meta blanquiazul pronto tuvo que emplearse para despejar un centro de Pedro León en el minuto 10, el rechace le llegó a Sesma que mandó el esférico por encima de la portería gallega. El extremos canario del Valladolid pronto tuvo la posibilidad de resarcirse y anotar el primer tanto de su equipo al aprovechar un nuevo servicio de León desde la banda derecha cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

Con el Valladolid por delante en el marcador el Deportivo dio un paso hacia adelante y fruto de este empuje los de Lotina comenzaron a crear peligro en el área de Justo Villar. Las internadas de Guardado y Lafita no encontraron a un desaparecido Mista que apenas tuvo ocasiones claras de gol.

Cuando el Deportivo más se volcaba sobre la portería pucelana llegó el segundo tanto de los locales. Un balón colgado sobre el área deportivista fue blocado por Aranzubía que en su intento por sacar rápido dejó el balón en los pies de Pedro López que desde algo más de 40 metros logró batir al meta vasco del Depor en uno de los tantos más bonitos de la jornada.

Con el 2-0 se llegó al descanso en el que Lotina intentó imprimir más intensidad a sus jugadores y éstos lo aplicaron en los primeros instantes de la segunda parte. El cuadro blanquiazul era capaz de tener la posesión del balón pero sin profundidad, algo que si fue capaz de conseguir de nuevo el Real Valladolid con una rapidísima contra de Pedro León que batió a Aranzubía desde el lateral del área aprovechando un error en el posicionamiento del ex portero del Athletic de Bilbao.

Lotina intentó revolucionar el partido introduciendo jugadores de refresco como Omar Bravo y Riki o cambiando de banda a Guardado al ver que el interior mexicano era incapaz de desbordar a Pedro López. Todos los intentos deportivistas se chocaron una y otra vez con la zaga vallisoletana, que se mostró muy segura durante todo el choque.

Finalmente 3-0 para el Real Valladolid lo que supone que la racha pucelana se extienda a cinco partido consecutivos sin conocer la derrota y a cuatro choques seguidos anotando tres goles en cada uno de ellos. Por su parte el Depor da un pequeño paso atrás en sus aspiraciones europeas aunque sigue instalado en la zona alta de la clasificación.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"Es una victoria importante. La actitud de los jugadores ha sido muy buena durante todo el partido tanto arriba cuando teníamos que presionar como en defensa cuando hemos tenido que aguantar y sacar varios centros peligrosos de los jugadores del Deportivo. Estamos en el buen camino".
Miguel Ángel Lotina(entrenador del Deportivo de la Coruña)

"El Valladolid ha hecho un buen partido y se ha merecido ganar hoy. Han sido muy contundentes y han aprovechado sus ocasiones y ante eso poco se puede hacer en un partido como este. Tenemos que seguir luchando y aprender de los errores."


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris