Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe hunde al Mallorca (4-1)

La eficacia madrileña lleva a los hombres de Manzano a la zona de descenso
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 14 de diciembre de 2008, 21:40 h (CET)
La ansiedad de los baleares no pudo con la calidad del ataque azulón. Contra, de penalti, Uche, Manu y Gavilán golearon a los isleños. El tanto de Aduriz fue un espejismo para un equipo deprimido y sin reacción. Albín, lesionado

FICHA TÉCNICA
4- Getafe: Abbondanzieri (2), Cortés (2), Mario (2), Cata Díaz (1), Licht (1), Polanski (3), Granero (2), Contra (2), Gavilán (1), Albín (1), Uche (2)
1- Mallorca: Lux (0), Josemi (1), Navarro (1), Nunes (1), Corrales (1), Martí (1), Mario Suárez (1), Jurado (1), Varela (1) Arango (1), Aduriz (2)
Cambios : En el equipo local Manu (2) por Albín (46’), Soldado (1) por Uche (66’) y Guerrón (1) por Contra (72’). Por los visitantes jugaron Webó (1) por Jurado (75’), Castro (1) por Varela (75’) y Keita (1) por Aduriz (80’).
Goles: 1-0 Contra, min 13 de penalti; 2-0 Uche, min 31 resuelve por encima ante Lux; 2-1 Aduriz, min 33 en el área tras una serie de rechaces; 2-2 Raúl, min 45 define con habilidad en el área pequeña; 3-1 Manu, min 71 tiro en el área; 4-1 Gavilán, min 85 lanzamiento cruzado.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz) (0). En los locales fueron amonestados Polanski (41’), Mario (55’) y Diarrá (90’). Y en los visitantes Josemi (12’), Aduriz (15’), Navarro (22’), Jurado (54’), Mario (73’), Arango (75’).
Incidencias: 12.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Polanski
El mediocentro alemán es el motor de los madrileños.
Lo peor: En descenso
El Mallorca cae al hoyo.
El dato: Dos puntos
De 21 posibles los hombres de Manzano sólo han sacado dos empates.
Pablo Primo/ Getafe

Un Getafe armónico y efectivo alcanzó una nueva victoria que le acerca a la zona noble de la clasificación y le permite soñar con cotas más altas. Los contragolpes azulones sentenciaron a un Mallorca en crisis que se hunde hasta llegar a los puestos de descenso.

A veces, cuando las cosas van mal, hay que recordar que pueden ir mucho peor. Eso es lo que le ocurrió al Mallorca en el Coliseum. Un equipo equilibrado con posesión de balón pero con desajustes defensivos que se pagan muy caros en Primera, de ahí sus dos puntos en siete partidos. Por contra, el Getafe sólo tuvo que aprovechar los despistes bermellones para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Los isleños salieron con las ideas claras. Presionaron la salida del balón y buscaron constantemente los balones largos hacia el área local. El Getafe encontró algunos problemas para sacar el balón pero cuando lo hizo marcó las diferencias. Así de simple. El conjunto bermellón marcó el ritmo del partido pero los azulones pusieron la calidad en forma de goles.

Los locales se tomaron los primeros minutos de vacaciones, como si estuviesen atenazados por el frío. Pero cuando aparecieron lo hicieron con virulencia. En el primer contragolpe que armaron el balón acabó en el punto de penalti. La carrera de Uche provocó una pena máxima transformada por Contra. Al filo de la media hora, otra carrera del nigeriano encumbró a un Getafe eficaz.

Los dos arreones de los madrileños no echaron atrás a los baleares, que poco a poco aumentaron la presión en campo contrario bajo los balones aéreos. El primer tiempo acabó con un intercambio de golpes en el que Aduriz redujo una distancia que a la postre sería insalvable.

Bajón balear y sentencia local
El segundo acto nació con dos equipos guardando la ropa sin renunciar al golpe de gracia. El Getafe apostando por el contragolpe y el Mallorca por el control del balón, pero demasiado lejos del Pato. El cansancio visitante facilitó el trabajo de los hombres de Víctor Muñoz.

Los azulones tenían un plus de empuje, de ganas y de intensidad y por ahí llegó el tercero. Sería de Manu del Moral, sustituto en el intermedio del lesionado Albín, al culminar una buena acción de Contra. Para el madrileño fue suficiente con hacerse un hueco entre los centrales y anotar. Muy hábil.

El tanto envalentonó al Getafe. Los locales comenzaron a gustarse, a combinar y a buscar otro gol más. Gavilán destrozó con el cuarto al Mallorca, un equipo deprimido y en plena crisis institucional, sin recuperarse de la debacle anterior ante el Recreativo para seguir en caída libre.

El conjunto de Manzano es, hoy por hoy, un grupo ensimismado que no acaba de explicarse por qué va a la deriva en la competición liguera y que intenta buscar desesperadamente soluciones para los variados problemas anímicos y deportivos que aquejan a la plantilla. En el sur de Madrid la vida es más bonita, disfrutan con un equipo que empieza a carburar y con la impresión de poder ir a más en el transcurso de la competición.


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz(entrenador Getafe)

"Esto no acaba aquí y hay que buscar más puntos. No estoy contento con el primer tiempo. Ellos pagaron el desgaste de la primera parte y aprovechamos nuestras ocasiones tras el descanso”. “Tenemos que configurar al equipo porque aún no hemos llegado ni a la mitad de nuestras posibilidades. No he visto tocado al Mallorca.”
Gregorio Manzano (entrenador Mallorca)

"El equipo trató sacar algo positivo y hemos recibido una goleada injusta. Hay que trabajar y seguiremos buscando la suerte mirando al frente”. “La jugada del penalti determina el estado de ánimo de un equipo. Hemos trabajado con orden, personalidad pero sin fortuna”.


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris