Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Un Regal muy sólido gana ante un luchador ViVeMenorca .(61-75)

Fran Vázquez y Navarro lideraron la victoria blaugrana.
Redacción
domingo, 14 de diciembre de 2008, 17:59 h (CET)
Partido que se puede explicar con solo mirar los parciales. Tras un primer periodo muy igualado (15-14), el Regal disparo el marcador con un parcial de 11-28 durante el segundo periodo. A partir de ahí todo fue cuesta abajo para los blaugranas. El ViVeMenorca en ningún momento bajo los brazos como lo demuestran los parciales del segundo periodo 17-17 y 18-16. Pero ante un gran equipo como el Regal los despistes por cortos que sean se suelen pagar muy caros.

FICHA TÉCNICA
61- ViVe Menorca: Jeter (6), Bazdaric (6), Stojic (20), Boisa (10), Eley (8)-cinco inicial-, Otegi (2), Guzmán (5), J. Fernández (2), Markota (0), Ivanov (2), Marc Fernández (0).

75– Regal F. C. Barcelona. Sada (5), Barton (4), Navarro (20), Ilyasova (4), Santiago (2) – cinco inicial – Grimau (3), Basile (3), Vázquez (16), Trias (4), Andersen (10), Barrett (4).


Parciales: 15-14, 11-28, 17-17 y 18-16.

Árbitros > Amoros, Murgui y Perez Niz. (6) .Sin eliminados.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Treceava jornada de la liga ACB 2008-2009.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gallego Vázquez. Sus 16 puntos sin fallo (7/7 de 2 y 2/2 en libres) con 5 mates y 8 rebotes lo coronan como el mejor jugador del partido y explican por que ocupo el numero 3 del dfrat de la NBA.


Lo peor: Seria fácil tirar a la hoguera a muchos de los jugadores del ViVeMenorca ya que solo Stojic supero la barrera de los 10 puntos con 20 y 21 valoración en un equipo que acumulo en total 57, pero tal vez habría que destacar la gran defensa planteada por los de Pascual.


El dato: Un base como Víctor Sada con 10 rechaces fue el máximo reboteador del partido.


Ismael Junyent/ Maó

Un triple de Stojic y otro de Bazdaric daban la primera ventaja al Menorca al inicio de un primer cuarto que los menorquines a base de esfuerzo y solidaridad defensiva lograron ganar (15-14) Morir en defensa para vivir de canastas fáciles tras robo de balón. Casas hubiera firmado para que el partido siguiese con esa dinámica que siempre favorece al equipo mas débil en la pintura. El 15-9 ya había obligado a Pascual a poner en pista al mismo tiempo a sus Torres Gemelas, pero el ViVe no dejaba que los balones llegaran a sus manos. Un triple de Sada en el ultimo segundo del primer asalto hacia ver al respetable que este Barça viajo a Menorca con ganas de demostrar que su victoria de prestigio en Grecia no los dormiría en los laureles.

Tras el primer paron Pascual vistió a su equipo con el mono de trabajo. Con Grimau y Barrett en pista la defensa blaugrana subió un par de enteros y un parcial de 2 a 13 tiraba por tierra todo lo construido por los obreros de Casas durante los primeros 10 minutos, dejando un desalentador 17-27 a mitad de cuarto. Casas sentaba a Jeter para intentar frenar el partido con Guzmán de base. Eley no podía hacerse un hueco ante el juego interior catalán y el Menorca regalaba hasta 7 balones durante esos angustioso 10 minutos. El ViVe estaba muerto pero no enterrado, con 26-42 al descanso.

Un par de latigazos de Boisa tras el descanso despertaron el partido (33-42). Pero la defensa del Menorca no daba abasto, el juego entre los pívots visitantes era un suplicio para Eley y compañía. Stojic no podía ayudar dentro por que perseguía a Navarro por todo el campo mientras Andersen y Vázquez nadaban como anguilas en estanque menorquín. Un tercer cuarto para olvidar dejaba un 43-59 muy poco esperanzador.

El acto final del partido fue el del actor mejor pagado de la Liga. Juan Carlos Navarro es de esos jugadores que mueven con agilidad en situaciones complicadas. Un robo de Ivanov había puesto un ilusionante 52-63 con mas de 6 minutos por jugar, pero ahí apareció La Bomba, que se hizo con el balón y el partido para desde el puesto de base volar por los aires una y otra vez una defensa menorquina incapaz de tapar todas las heridas que le infligía un rival que se llevo el triunfo de Menorca no sin mucho esfuerzo.


SALA DE PRENSA
Xavi Pascual. (Entrenador Regal Barcelona)

El entrenador blaugrana se mostró “satisfecho por la victoria en una pista con muchas dificultades, en donde dos grandes equipos como DKV y TAU sufrieron hasta el final para ganar. Mi equipo ha aguantado bien el previsible tirón inicial del Menorca. Y al inicio del segundo cuarto gracias a nuestra defensa que nos ha dado varias recuperaciones de posesiones hemos conseguido romper el partido. Mas adelante el Menorca nos ha dado un par de estirones mas que el equipo ha sabido contrarrestar”.Cuestionado sobre la importación de la defensa de su equipo en el juego interior del ViVe afirmo que “ellos también han defendido muy bien a nuestros hombres interiores con ayudas de los exteriores. Al final hemos sabido romper su defensa atacando con picks & rolls. Breve pero certero.
Ricard Casas (Entrenador ViVeMenorca)

Como muchos de los que vivimos el partido con intensidad Ricard Casas debía estar igual de enfadado por la derrota que satisfecho por la entrega de sus hombres “nuestro buen inicio ha sido roto por los balones que hemos perdido durante el segundo cuarto que ha sido desfavorable. Estos balones perdidos en primera línea de ataque no daban opción a balance defensivo y han acabado casi siempre en canastas fáciles para el Regal que ha planteado una gran defensa, nos ha faltado responsabilidad y paciencia para dar un pase mas y para encontrar mas espacios para conseguir canasta. Me preocupa que nos faltase la mentalidad de equipo que hemos mostrado en otros partido para afrontar esa dificultad”. Solo tuvo palabras de elogio para un Regal “muy sólido en defensa con mucho sacrificio y esfuerzo”. Para acabar hablando de la importancia del próximo partido ante el Granda “aunque ganar al Granada y al Barça vale lo mismo”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris