Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol se hunde más (66-77)

DKV sigue con buen ritmo
Redacción
domingo, 14 de diciembre de 2008, 17:31 h (CET)
Cajasol ha sumado una nueva derrota ante un equipo que se mostró muy superior a ellos desde el inicio y que sólo al final dejó que los de Pedro Martínez incomodaran un poco y maquillaran el marcador de un partido que encendió al público sevillano.

FICHA TÉCNICA
66- Cajasol: Rivero (5), Ellis (12), Miso (3), Caner-Medley (19), Triguero (6) -cinco inicial-, Collins (4), Ignerski (4) y Savanovic (13).

77- DKV Joventut: Rubio (4), Wright (13), Jasaitis (11), Bogdanovic (8), Hernández-Sonseca (10) -cinco inicial-, Mallet (3), Jagla (12), Laviña (9), Ribas (7) y Tomás (-).

Parciales: 11-12, 12-23, 20-25 y 23-17.

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Cortés (1) . Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nik Caner-Medley y Dusko Savanovic

Son el alma de este equipo. Entienden a la perfección el baloncesto y la intensidad y la inteligencia que aportan al juego hace pensar que Cajasol debe de ir para arriba.

Lo peor: Actitud de la afición
El equipo no está bien. Y los deberes no se han hecho cuando se tenían que hacer. Hasta ahí, todo el mundo puede estar de acuerdo. Sin embargo, tirar la pelota buscando culpables cuando todos tienen que aunar fuerzas, parece contraproducente para el estado de salud cajista.

El dato:
La poca puntería desde más allá de 6,25 está lastrando a un Cajasol que sigue en el pozo de la clasificación


José Luis Sosa / Sevilla

El inicio del partido no fue bueno un Cajasol que se encontraba poco cómodo a la salida de la presión planteada por los hombres de Sito Alonso. Esto, unido a la intensidad defensiva de los visitantes en su zona, propiciaba que los pupilos de Pedro Martínez tuvieran muchas dificultades para anotar.

En este cuarto, Sonseca se destaca gracias a los espacios que le permite Triguero. Conscientes de esto Triguero deja de conceder los espacios para que Sonseca no pueda tirar y tenga dificultades a la hora de botar. Esto no lo nota DKV, pues su primera opción es siempre un tiro exterior, y si no anotan, cargan el rebote.

A pesar de esto, Cajasol no se aleja en el marcador gracias al buen hacer de sus interiores, que saben defender muy bien la versatilidad de los hombres interiores de DKV y recortan la primera ventaja de los visitantes (6 arriba en el minuto 7) hasta dejar el partido en un suspiro.

En el segundo acto DKV sigue con sus mismas armas: el juego exterior y los 5 jugadores abiertos. El juego veloz y la defensa intensa, en muchas ocasiones al límite de lo reglamentario, sirven para que los visitantes se vayan marchando poco a poco.

Por parte local destaca Pedro Rivero, que consigue agobiar a Ricky Rubio, pero que se encuentra muy sólo. El ataque sevillano sufre un auténtico cortocircuito en estos 10 minutos. Cuando el cuarto expiraba, eran solamente 7 puntos los conseguidos por un Cajasol que seguía teniendo dificultades para salir de la presión catalana. La distancia, cuando el cuarto terminaba, ya era de 12 puntos.

Tras la reanudación, la distancia va aumentándose de manera lenta y constante. En el minuto 22, eran ya 16 puntos los que separaban a un equipo de otro. Y eso, a pesar de las ganas de los jugadores sevillanos, que lo intentaban siempre e intentaban dar una alegría a su afición.

Sin embargo, el ataque seguía siendo la asignatura pendiente. Cajasol no atinaba en el aro, y tenía algunos despistes defensivos. Muchos de esos despistes fueron exprimidos al máximo por los catalanes.

Las últimas jugadas en ataque del cuadro visitante se resuelven de la misma forma: penetración por la línea de fondo de un exterior y tiro cómodo en la esquina de un hombre abierto y sólo. Las rotaciones defensivas del Cajasol, como en lo que va de temporada, no funcionan.

Los últimos diez minutos sirvieron para demostrar que Cajasol no está tan muerto como demuestra la clasificación, pero que siempre llega tarde a los partidos. El corazón de los jugadores cajistas, deseosos de salir del pozo, es poco para lo que hace falta ahora.

La afición sevillana, no obstante, pasa del partido y carga contra la directiva. La policía nacional y algún que otro guarda con el cargo “subido”, intentan frenar una “excursión” de aficionados hacia el palco.

Y en estas, que Cajasol consigue remontar 13 puntos y darle emoción a los instantes finales del partido. Pero no fue suficiente. La victoria, una vez más, viajó lejos de San Pablo.




SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Cajasol)

"En el tercer cuarto ellos han conseguido canastas faciles que han roto el partido; al final, los jugadores que han estado en la pista han luchado y tenido una buena actitid de pelear y no bajar los brazos, pero ya sin opciones de ganar; el DKV Joventut ha sido superior a nosotros en defensa, ha tenido un punto de intensidad más que nos ha provocado numerosas pérdidas de balon y que no estuviéramos cómodos en ataque”.
Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris