Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Bruesa gana al un flojo Pamesa (70-65)

Los valencianos no han sabido jugar sobre el parqué de Illumbe y siguen sin ganar en Donosti.
Redacción
domingo, 14 de diciembre de 2008, 17:24 h (CET)
Los donostiarras han ganado el partido que esta vez si han hecho mérito para ganar al Pamesa. En los valencianos por su parte se nota los problemas interiores que tienen.

FICHA TÉCNICA
70- Bruesa GBC: Popovic (5), Urtasun (0), Panko (15), Roe (14), Doblas (18) -cinco inicial-, Uriz (0), Sánchez (4), López (8), Andrade (0) y Marconato (6).

65- Pamesa Valencia: Williams (5), Douglas (13), Avdalovic (2), Perovic (14), Nielsen (8) -cinco inicial-, Oliver (5), Kuqo (2), Miralles (4), Martínez (10) y Pietrus (2)

Parciales: 17-8, 14-21, 15-13 y 24-23.

Árbitros: Bertrán, Guirao y García León (1) . Eliminaron por cinco faltas personales al local David Doblas (m.35).

Incidencias: Partido disputado en Illumbe ante 6.650 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: David Doblas

El pívot cantabro esta demostrando que cada vez se merece más estar en la liga ACB. Hoy además de defender, ha sabido atacar con cabeza y aportando mucho al equipo.

Lo peor: Actitud del Pamesa
La actitud del Pamesa ha sido desastrosa. Parecían que les daba igual lo que pasaba en el parqué. Como ha dicho Spahija, si siguen con esta actitud, 2 o 3 se iran a casa.

El dato:
La titularidad de Urtasun, que venía de no jugar en muchos partidos por decisión técnica. El navarro aunque no haya anotado ningún punto, ha estado muy bien, sabiendo jugar los balones en ataque y parando a los exteriores del Pamesa en defensa.


Xabier Larrañaga / Enviado especial

La temporada sigue y el Bruesa consigue dar un paso adelante en busca de su objetivo. La imagen que han dado los donostiarras ha sido muy buena. Por parte del Pamesa, Spahija no ve en peligro la clasificación para la Copa del Rey pese a la derrota aunque la derrota suponga un paso atrás.

El partido ha comenzado con mucha intensidad por parte del conjunto donostiarra que le ha permitido ir por delante en el marcador durante el primer tiempo. El Bruesa ha sabido llevar el ritmo del partido mediante jugadas bien elaboradas. El rebote (12-6) ha sido clave para que el Bruesa dominara el marcador.

Los diez primeros minutos han sido de lo mejor del equipo de Laso en lo que va temporada (quitando el partido ante el TAU). En estos minutos han conseguido la mayor ventaja a favor del partido (17-6). Los donostiarras han salido a por todas ante el Pamesa y como los valencianos no han saltado al campo, la ventaja en el marcador reflejaba claramente las actitudes de los dos equipos (17-8). Por su parte en el Pamesa pesaban los problemas interiores que tienen en el equipo ya que los jugadores ni el entrenador han sido capaces de darle la vuelta.

El segundo acto traería consigo una remontada de los valencianos. El conjunto de Laso tras conseguir una mayor ventaja, se ha dormido y han recibido un parcial de 0-9 pero aun seguían por delante. Los de Spahija han conseguido anotar con más facilidad gracias a los tantos fallos cometidos en defensa de los donostiarras (31-29).

El tercer cuarto ha sido más de lo mismo del segundo cuarto, el Pamesa intentaba remontar el partido y el Bruesa quería matar el partido. En este cuarto, el Pamesa se ha puesto por delante en el marcador es el único momento que han ido por delante 35-36 (m.23). El Bruesa a pesar de los malos primeros minutos de la segunda parte, han sabido cambiar el chip para remontar y coger una mínima ventaja (46-42).

En el último cuarto, el Bruesa ha rematado el partido definitivamente. Han conseguido coger una ventaja de 14 puntos a falta de seis minutos liderado por un gran Andy Panko. En este cuarto el Bruesa con gran conexión entre el interior y el exterior han permitido al Bruesa meter tierra por medio para finiquitar el partido aunque el Pamesa al final haya maquillado.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (entrenador Pamesa Valencia)

"El Bruesa ha sido el justo vencedor del partido, les felicito el partidazo que han jugado los de Laso y también el partido que ha hecho Laso acertando en las decisiones. Por lo que se refiere al Pamesa, es inaceptable la actitud que han tenido mis jugadores. Pido perdón a los que nos pagan y a los aficionados por la mala imagen que hemos demostrado. Ha sido uno de los peores partidos que he entrenado, he sentido vergüenza. Si los jugadores no cambian la actitud, mejor que se queden en casa. El Bruesa GBC ha jugado al 100% de sus opciones y nosotros al 30% de nuestras posibilidades y así es difícil ganar un partido. Quiero un equipo unido dentro y fuera de la cancha porque así se juega mucho mejor porque es un deporte colectivo".
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

" Felicito a mis jugadores el partido que han jugado. Han cumplido a rajatabla lo que hemos comentado en la previa, parar a Williams y bajar el porcentaje de los triples. Hemos conseguido lograr esto y el partido ha sido mucho más fácil. Creo que hemos estado excelentes en defensa tanto con los interiores como con los exteriores. En ataque hemos ido un poco a tirones por la falta de confianza que tienen los jugadores por los resultados que hemos tenido hasta ahora. Por último quiero destacar la jugada clave del partido, la defensa de Roe a Nielsen acabado en tapón de Roe y luego el contraataque que hemos metido".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris