Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja aplasta al CAI (102-77)

Los andaluces vencieron a base de triples, con un total de 15
Redacción
domingo, 14 de diciembre de 2008, 17:04 h (CET)
El Unicaja conserva la segunda plaza de la clasificación y suma su novena victoria consecutiva gracias a un recital desde la línea de 6,25 y una aplastante superioridad anotadora sobre un digno CAI Zaragoza que sólo aguantó los golpes durante el primer cuarto. Kelati, con seis canasta de tres, se erigió en el protagonista del encuentro.

FICHA TÉCNICA
102- Unicaja: Cook (3), Berni (8), Jiménez (7), Kelati (20) y Archibald (8). Gomis (8), Welsch (4), Cabezas (15), Haislip (16) y Ndong (13).

77- CAI: Green (21), Quinteros (14), Lewis (14), Garcés (8) y Guerra (8). Lescano (8), Marco (2), Phillip (2), Pérz (-), Starosta (-) y García (-).

Parciales: 18-17, 25-35, 29-22 y 20-13.

Árbitros: Redondo, Arañas y Peruga (1). No hubo eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga regular de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Lleno. 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kelati, muñeca caliente

Su actuación fue decisiva. Cuatro triples en el segundo cuarto rompieron el partido a favor de los suyos. Al final se quedó “sólo” con seis canastas de tres.

Lo peor: El CAI no levanta cabeza

El conjunto aragonés sumó su cuarta derrota consecutiva en Málaga y continúa en problemas en la zona baja de la clasificación.

El dato: Unicaja, 63% en tiros de tres

El conjunto andaluz consiguió 15 triples y se quedó a dos triples del récord del Kalise. .



A. Alvarez Rodrigo / Málaga
Thomas Kelati anotó su primera canasta de dos en el minuto 37 de partido. Para entonces ya llevaba seis triples y había dirigido a su equipo hacia su novena victoria consecutiva y la décima en la ACB. Esa fue la tónica del encuentro. El Unicaja anulaba desde la zona lejana lo que al CAI le costaba horrores conseguir desde dentro. Cada penetración acertada de los de Curro Segura era contestada con un bombardeo, que tuvo su clímax en el segundo cuarto, con siete triples.

El partido comenzó a lo grande. Jiménez y Kelati ya retaron a un pulso desde más allá de los 6,25 al CAI. Green y Lewis respondieron al duelo con otros dos triples que disparaban el marcador nada más iniciarse el encuentro. Precisamente, como una bala quería jugar el Unicaja, con una defensa muy presionante y una salida muy rápida para anotar enseguida. La fórmula le había funcionado contra todo un Olimpiakos.

Sin embargo, las imprecisiones en los pases y recepciones de los cajistas obligaron a Aíto a pedir tiempo muerto, y más cuando Garcés y un triple de Lewis dieron la primera ventaja a los visitantes (13-17, minuto 7). Tuvo que ser el reaparecido Carlos Cabezas el que despertara a los suyos. Con sus siete puntos devolvió la lógica al encuentro al final del primer cuarto (18-17).

Recital desde los 6,25
El segundo cuarto pareció comenzar igual que su predecesor: con imprecisiones del Unicaja. Pero pronto cambió la dinámica y comenzó el recital desde la línea de 6,25 de Kelati, que se vio acompañado por Cook, Jiménez y Haislip. Siete triples (cuatro del eritreo) destrozaron al CAI en pocos minutos (46-35, minuto 18). Los maños se desesperaban y los cajistas se lo pasaban como en el patio del colegio. El equipo malacitano tuvo su guinda con un “alley-hoop” de Haislip a pase de Kelati (50-38) que levantó a todo el Martín Carpena.

A pesar de la que le estaba cayendo, el CAI no se vino abajo. Un parcial de 0-5 nada más regresar del vestuario puso de nuevo las esperanzas en el conjunto de Curro Segura (53-47). Pero Kelati ya tenía fijado un objetivo y otro nuevo triple dejó bien claro que la victoria se iba a quedar en casa (64-51, minuto 26). De nada servían los puntos de Lewis y el buen partido del argentino Qinteros porque el Unicaja ya no jugaba contra los maños, sino contra un reto: superar el récord de triples de la ACB en posesión del Gran Canaria con 18. Berni, sobre la bocina del final de tercer cuarto, anotó el decimotercero de equipo.

En el último cuarto la dinámica no cambió. El CAI esperaba con resignación el final del encuentro para poder escapar de esa exhibición que estaban ofreciendo los hombres de Aíto. El ritmo anotador bajó un poco de intensidad. Pero el público le puso las pilas a su equipo, ya que deseaba llegar a la centena de puntos. Ndong, con un minuto final de partido mágico, enchufó dos mates y un triple (el decimoquinto de equipo) para llenar de entusiasmo a un Carpena que ve como su equipo ha cogido un ritmo imparable de juego y que, hoy por hoy, se cree invencible.

Al final el Unicaja se quedó sin récord de triples pero sí con un buen sabor de boca. Todo lo contrario le ocurrió al CAI, que suma su cuarta derrota consecutiva en la Liga ACB y que se fue de Málaga apabullado pese a la buena imagen de Quinteros, Lewis y Green.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador Unicaja Málaga)

"Hemos empezados fríos. Nos ha ayudado el porcentaje de triples y luego ya no ha habido problema. Hemos trabajado bien, no sólo en defensa, sino también en ataque. El partido al final ha sido fácil. Pero en el inicio no lo fue. Con las incorporaciones de los lesionados durante los partidos vamos ajustando cosas. Berni todavía está un poco lejos y tiene que encontrar su ritmo. Cabezas y Haislip tienen que coger un poco de confianza para estar integrados y en forma".
Curro Segura (entrenador CAI Zaragoza)

"El partido ha tenido un momento con 33-33 o 33-35 cuando han hecho un parcial de 11-0 a base de triples y ha sido imposible pararlos. Con el enorme acierto de Unicaja en ataque ha sido imposible pillarles. Han ganado un partido justo apoyados en su potencial. Ellos tienen una enorme capacidad atlética, no creo que sea un problema de déficit nuestro, sino de privilegio suyo. En el cara a cara era difícil ganar a Unicaja. En el tiro de tres han cogido distancia y confianza y al final han ganado el partido. El próximo domingo jugamos en casa contra el TAU, en un partido de máxima exigencia".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris