Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El TAU se lleva el derbi vasco (97-79)

El Baskonia ganó el duelo antes un combativo Bilbao Basket en un partido donde siempre fue por delante en el marcador y los bilbaínos “hicieron la goma” varias veces
Redacción
domingo, 14 de diciembre de 2008, 06:31 h (CET)
Con 27 puntos cada uno, Rakocevic y Teletovic lograron dejar el victoria en casa.

FICHA TÉCNICA
97 - TAU Cerámica:Prigioni (8), Rakocevic (27), Mickeal (8), McDonald (4), Splitter (17) -cinco inicial-, Sergi Vidal (4), Shakur (-), San Emeterio (2), Teletovic (27) y Stanko Barac (-).


79 – iurbentia Bilbao Basket
:Salgado (8), Recker (6), Lewis (9), Banic (12),Weis (2) -cinco inicial-, Blums (7), Salva Guardia (9), Seibutis (12), Savovic (12),Vázquez (2) y Pasalic (-).


Parciales: 22-12,22-25,26-20,27-22.

Árbitros:Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Sacristán. Eliminaron a Will McDonald por el TAU y pitaron una falta técnica doble al propio McDonald y a Banic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número doce de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.700 espectadores.

DATOS DESTACABLES


Lo mejor: Rakocevic:

El escolta serbio volvió a brillar con 27 puntos y 31 de valoración.

Lo peor: Shakur
El base norteamericano ha jugado de nuevo un partido muy malo, en el que ha terminado con -6 de valoración, obligando a su técnico a jugar con un escolta en el puesto de base.

El dato:
El partido ha supuesto el 150 del Bilbao y de Vidorreta en la ACB desde su ascenso en 2004


Iñigo Herrero / Vitoria

El TAU Cerámica ha dado una alegría a sus aficionados al llevarse el derbi vasco por 97-79. Esta ventaja de 19 puntos ha sido la máxima que han disfrutado los hombres de Ivanovic, que han tenido que luchar hasta el final para llevar otro triunfo al casillero.

En un abarrotado Buesa Arena, con mucha presencia de seguidores bilbaínos, el TAU ha arrancado en tromba, 4-0 en un minuto, de la mano de un Rakocevic que empezaba a demostrar que podía ser su noche.

Pero la escuadra de Vidorreta ha respondido, y ha logrado equilibrar un poco el coche, 10-7 en el minuto 3. Una muestra del equilibrio de esos primeros minutos: Un triple de Rakocevic, era contestado por un 2+1 de Lewis (13-10).

La primera escapada del TAU se ha producido en el minuto 8 culminada con un mate de Will McDonald (18-10), que ha obligado al entrenador bilbaíno a llamar a sus chicos.

Pero tras el tiempo muerto el parcial ha seguido aumentando, y gracias a una buena defensa del TAU, el marcador se colocaba 22-10. Dos tiros libres de Blums por parte del Bilbao dejaban el marcador final del primer cuarto en 22-12.

En el segundo cuarto aparece la figura de Seibutis para los de Vidorreta, y con 5 puntos seguidos ha puesto al Bilbao cerca del TAU en el marcador (23-17) que ha sido respondido con un triple por parte de otro jugador entonado del TAU, Teletovic.(26-17, minuto 13)

En ese instante, Salva Guardia ha cogido el relevo de su compañero y con otros 5 puntos consecutivos (con un triple) han vuelto a dejar al Bilbao a rebufo del Baskonia, 26-22 minuto 15 de juego, con tiempo muerto pedido por Ivanovic para intentar parar la acometida bilbaína.

El tiempo muerto ha tardado en hacer efecto en los vitorianos, y el partido se ha mantenido en un pañuelo hasta el minuto 16 que el TAU se ha puesto las pilas en defensa, y ha conseguido dejar el marcador en 34-27 en el minuto 18. De ahí al final del segundo cuarto un carrusel de tiros libres por parte de ambos equipos ha dejado el marcador final en 44-37.

En la reanudación, el Bilbao ha salido más enchufado, y con un 0-7 de parcial ha igualado el partido (único empate del partido). El parcial lo ha cortado,después del consiguiente tiempo muerto pedido por Ivanovic, Teletovic de nuevo con un 2+1 que ha despertado al cuadro vitoriano. La zona press planteada por Vidorreta no ha dado el resultado esperado y el TAU ha vuelto a despegarse un poco (53-47 en el minuto 24), momento en el que el iurbentia se ha puesto nervioso, ha empezado a fallar ataques, lo que ha aprovechado el TAU para coger ventaja considerable gracias en cierto modo a los triples, de Teletovic, de Mickeal y de Rakocevic, para dejar el marcador en 70-55.

Otra vez como ocurriera en el primer cuarto, Blums con dos lanzamientos libres ha dejado el marcador final del tercer periodo en 70-57.

En el último cuarto otra vez el iurbentia ha querido dar un susto, y ha vuelto a quedarse a menos de 10 puntos (75-66) gracias al acierto esta vez de Savovic.

Tras la vuelta del tiempo muerto pedido por Ivanovic en ese instante, el TAU otra vez a base de triples, de nuevo de Rakocevic o de Teletovic junto con un poco de defensa, han disparado de nuevo al TAU en lo que sería el despegue definitivo 88-72 en el minuto 38 de juego.

Los últimos minutos con el iurbentia con los brazos bajados, ha llegado el espectáculo de Teletovic, que con un mate de concurso y un ally-oop servido por su compañero San Emeterio, han puesto la guinda al pastel de la victoria baskonista, dejando el marcador en el definitivo 97-79.

Con este resultado, el TAU seguirá una jornada mas como líder en solitario del campeonato, pudiendo ser cabeza de serie de la copa de forma matemática si se dan otros resultados en los otros partidos. Por su parte, el iurbenita, pierde comba en la lucha por la copa del Rey de Madrid.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris