Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria no puede con el dominio de Borchardt (82-76)

Séptimo triunfo del C. B. Granada esta temporada, que continua invicto en el Palacio de los Deportes.
Redacción
sábado, 13 de diciembre de 2008, 22:56 h (CET)
Desde el salto inicial quedó claro quién sería el dominador del choque. Curtis Borchardt. El de Buffalo hizo un partido extraordinario, sin exprimirlo demasiado Trifón Poch. Fue el “dueño de la pintura”, reboteando como en sus mejores actuaciones, intimidando como siempre, acertado en ataque y en un grandísimo nivel de forma.

FICHA TÉCNICA
82 - CB Granada (23+18+25+16): Gianella (15), Jasen (-), Hunter (7), Gutiérrez (6), Borchardt (17) -cinco inicial- Scepanovic (17) Cherry (3), Scepanovic (-), Aguilar (10), Maric (7), Videnov (-).

76 - Kalise Gran Canaria (18+20+14+24): Norris (9), Moran (4), English (14), Savane (9), Fernández (2) cinco inicial Fisher (5), Freeland (8), Sanders (11), y Agustine (14).

Parciales:23–18, 18–20, 25–14 y 16–24.

Árbitros: Pérez Pérez, García González y Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante más de 7000 espectadores.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El primer cuarto de Borchardt:

11 Puntos, 9 rebotes y 5 faltas recibidas para un total de 24 de valoración en tan sólo 10 minutos. ¿Recuerdan algo igual desde que Sabonis dejó la ACB?

Lo peor: Carl English:
No aportó puntos cuando su equipo más lo necesitaba y estos sólo vinieron al final, cuando ya no lo defendía Jasen, que se tuvo que marchar por culpa de un aparatoso golpe en la cara.

El dato: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Vlado Scepanovic:

El pasado domingo Vlado Scepanovic perdió a su padre y hoy se lo dedicó de la mejor manera posible, jugando un partidazo y siendo clave en el séptimo triunfo de los suyos esta temporada.


Rafael Hernández / Enviado especial
El partido comenzó con un tiro libre anotado por Augustine, al que respondió Borchardt con un 2+1, antes de que Enclish igualara a tres el marcador.

Curtis Borchardt le estaba ganando la partida a Savane, que cometió muy rápido su segunda falta, lo que le llevó al banquillo con sólo 2:30 jugado.

Dos nuevos 2+1 de Borchardt, colosal en estos primeros minutos, pusieron ocho arriba a los de Poch (11-3), antes de que un triple de Jimmie Hunter obligara a Salva Maldonado a detener el choque.

Un parcial 0-5 del Kalise Gran Canaria estrechó el tanteo (14-8), pero entre Nico Gianella y Borchardt volvieron a poner a los suyos diez arriba (20-10), antes de que Fisher, con un triple, Augustine y un 2+1 de Marcus Norris dejaran a tan sólo dos puntos a los amarillos (20-18), llegando al final del primer cuarto con un triple de Pablo Aguilar (23-18).

Destacar en este periodo la exhibición de Curtis Borchardt (11 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas recibidas y un total de 24 de valoración).

El segundo cuarto empezó con el de Buffalo en el banquillo y ambos equipos intercambiando canastas (29-25) a falta de seis minutos para el descanso.

Un triple de Melvin Sanders y una canasta de Augustine pusieron dos arriba a los de Maldonado, que estaban mucho más metidos en el choque en estos instantes que los locales.

Una canasta de tres de Cherry, a 37 segundos del descanso, volvió a dar una mínima ventaja a los de Trifón Poch, que se fueron con tres de ventaja al descanso tras una penetración de Nico Gianella (41-38).

El choque se reanudó con una canasta de Savane, contestada por Scepanovic con un triple.

Una nueva canasta de tres del balcánico y una de dos de Borchardt llevaron a nueve puntos la diferencia nazarí (51-42).

Un 2+1 de Sitapha Savane, la primera acción en la que superaba a Borchardt, redujo a siete puntos la ventaja del Cebé, pero una canasta de Gutiérrez, un tiro libre de Gianella y una canasta del base de La Plata pusieron doce arriba a los de Poch, teniendo que solicitar tiempo muerto Salva Maldonado (60-48) con 4:09 por jugar del tercer acto.

La diferencia continuo estable hasta el término del tercer cuarto, al que el C. B. Granada llegó catorce arriba (66-52).

Tras dos canastas de cada equipo, un triple de Carl English, desaparecido hasta el momento, y una canasta de Sanders pusieron la ventaja nazarí por debajo de los diez puntos (68-59), pero Nico Gianella y Jimmie Hunter devolvieron la tranquilidad a la grada.

Un 2+1 de Aleks Maric, que ofrece auténticos minutos de calidad cuando Borchardt está en el banquillo, devolvió los catorce de ventaja (75-61).

A falta de dos minutos, y después de que el Gran Canaria hubiera reducido un pooc la desventaja, un 2+1 de English puso a seis a los de Maldonado (77-71), pero Vlado Scepanovic fue el encargado de “dormir” el balón hasta el final del partido y asegurar una nueva ventaja nazarí (82-76).


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (Entrenador del Gran Canaria):

“El dominio de Granada ha sido principalmente en los inicios de los cuartos, donde han cogido ventajas. Hemos tenido algunas acciones en las que nos hemos puesto cerca en el marcador, pero no hemos tenido continuidad, lo que ha hecho que el Granada cogiera ventajas que le hicieron llegar relajados al final del partido. Han jugado mejor que nosotros y ha sido un justo vencedor, con lo cual queda poco más que decir”.

Trifón Poch (Entrenador C.B Granada):

“Diferencia corta para el trabajo que hemos hecho y lo que se ha visto en el campo, pero bueno, es una victoria importante ante un equipo importante.”

“El partido ha estado siempre controlado por nosotros”.

“El trabajo de Nico Gianella ha sido muy importante hoy para nosotros, estando muy participativo en el juego de ataque”.

“Estoy contento por seguir ganando en casa. Ganar al Gran Canaria le convencerá al que podía tener alguna duda aún por el nivel de los rivales que hemos tenido hasta ahora”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris