Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia remonta al Espanyol (2-1)

Los blanquiazules jugaron con diez la segunda parte
Redacción
sábado, 13 de diciembre de 2008, 22:07 h (CET)
Vicente y Albiol fueron los goleadores que dieron al Valencia la victoria ante el Espanyol. Román adelantó a los blanquiazules en el primer tiempo, pero no pudieron aguantar con un hombre menos por la expulsión de Rufete. Silva volvió a los terrenos de juego

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Renan (2), Miguel (1), Marchena (2), Albiol (2), Moretti (1), Joaquín (1), Manuel Fernandes (1), Albelda (1), Mata (2), Baraja (2), Villa (2)
1-RCD Espanyol: Kameni (2), Lacruz (1), Jarque (1), Beranger (2), Román (2), Pareja (2), Rufete (1), Callejón (1), Nené (1), Moisés (1), Luis García (1)
Cambios : Morientes (1) por Manuel Fernandes (min.53), Torrejón (1) por Román (min.55), Silva (1) por Joaquín (min.60), Vicente (2) por Mata (min.73), Valdo (1) por Callejón (min.73), Lola (1) por Nené (min.84)
Goles: Román (min.28), Albiol (min.57), Vicente (min.81)
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco) (2/3). Amonestó en el equipo local a Manuel Fernandes (33´), Moretti (66´), Morientes (90) y Miguel (90+). Mientras en el conjunto visitante vieron la cartulina amarilla Román (21´), Lacruz (63´), Kameni (79´), Moisés (79´), Beranger (90+) y expulsó a Rufete por doble cartulina amarilla (39´)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga BBVA. 35.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vuelve Silva
David Silva volvió a los terrenos de juego tras tres meses lesionado. El canario suma su cuarto partido de la temporada en la victoria de su equipo ante el Espanyol. El zurdo del Valencia no completó una gran actuación y se mostró cauteloso en las jugadas más agresivas, aunque permitió al Valencia disponer de un tipo de jugadas que hasta el momento no había dispuesto.
Lo peor: Baja asistencia
Mestalla ya no es el fortín que era y la afición lo nota. Si además el partido se televisa, la asistencia al coliseo valencianista se reduce drásticamente. El encuentro ante el Espanyol no despertó suficiente interés en el público y Mestlla volvió a mostrar una imagen desangelada con media grada vacía.
El dato: Sin victorias
El Espanyol suma su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria. En este encuentro, la derrota estuvo directamente influída por la expulsión de Rufete, pero el equipo catalán muestra una trayectoria muy peligrosa que le puede hacerle descolgarse en los puestos de descenso junto a Recreativo y Osasuna.
Miguel Cañigral / Valencia

Al Valencia le cuesta ganar en Mestalla, pero volvió a encontrarse con la victoria ante un Espanyol que suma seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los vistantes se adelantaron en el marcador con un gol de Román, pero el Valencia remontó el marcador con goles de Albiol y Vicente aprovechando la inferioridad numérica del Espanyol, por la expulsión de Rufete en la primera parte.

Después de la derrota la pasada jornada ante el intratable líder de la Liga, el Valencia necesitaba ganar al Espanyol para mantener la tercera posición del campeonato. Nené tuvo la primera oportunidad del partido en un contraataque del Espanyol y en la jugada siguiente Kameni detuvo un fuerte disparo de Joaquñin dentro del área. El Valencia dominó los primeros minutos de partido como suele hacer en sus últimos encuentros en casa. El 4-5-1 le aporta mucho dominio de balón pero escasean las ocasiones de gol y las llegadas al área.

Regalo de Albelda
El Espanyol se adelantó en el marcador gracias a un gol de Román a la media hora de partido, tras cortar un mal pase de Albelda en el centro del campo. A partir de ese momento, el Valencia se descompuso y los blanquiazules pasaron a controlar el partido con una asfixiante presión a la zona de creación local que dejó a los de Unai Emery al borde del colapso.

Sin embargo, el Valencia tomó aire y fuerzas para buscar la remontada, cuando Iturralde González decidió expulsar al ex valencianista Rufete al mostrarle una rigurosa segunda tarjeta amarilla después de golpear el balón con el brazo.

Tras marcharse al descanso acompañado por abucheos, el Valencia volvió al terreno de juego con la misma escasez de ideas, pero se encontró con el empate gracias a un error de marca que permitió a Albiol rematar al fondo de las mallas un rechace dentro del área perica.

El partido pedía a gritos a Silva. El canario ingresó en el terreno de juego a los diez minutos del segundo tiempo. Media España deseaba volver a verle tocar el balón, pero se mantuvo lejos de las jugadas de peligro y su mayor aportación fue iniciar el ataque que dio al Valencia el gol de la victoria.

Vicente fue el autor de ese gol al finalizar una elaborada jugada de equipo. El de Benicalap, escorado a la izquierda, superó a Kameni en la salida con un suave toque que culminó la remontada local. Poco le hizo falta al Valencia para dar la vuelta al marcador ante un Espanyol que se vio claramente perjudicado por la expulsión de Rufete en el primer tiempo.

Con esta derrota, el Espanyol continuará una jornada más en puestos de descenso y su técnico Mané tendrá que ver el próximo partido desde la grada al haber sido expulsado durante el descanso del encuentro, mientras que el Valencia mantiene la tercera posición de la clasificación antes de enfrentarse a Real Madrid y Villarreal consecutivamente, y hasta que jueguen los castellonenses ocupa el segundo puesto.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Hemos tenido demasiado sufrimiento, pero el equipo rival se ha adelantado con lo que conlleva. Nos ha ayudado la expulsión pero el equipo ha tenido llegadas. Hemos ajustado bien en defensa, ya no había peligro y nos faltaba marcar. Lo hemos hecho y habría que estar muy contentos a pesar del sufrimiento. Hemos ganado porque hemos sido constantes y el resultado creo que ha sido justo".
Mané(entrenador RCD Espanyol)

"Creo que Iturralde tiene bastante responsabilidad en el resultado final. La expulsión de Rufete ha sido desproporcionada, primero porque no la ha visto y luego porque no era para tanto. En el descanso le he indicado que la jugada no merecía esa penalización y él me ha contestado que si yo le iba a enseñar el reglamento. Le he contestado que sí y me ha expulsado. Ellos dominaban el espacio pero estábamos cómodos. Ha habido un error en un córner, pero seguíamos cómodos. Nos ha incomodado la salida de Silva que ha encontrado espacios cortos que nosotros nos hemos sabido tapar y con Vicente nos han hecho daño".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris