Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Las aspiraciones europeas del Deportivo, a prueba en Zorrilla (Domingo 17:00)

El Valladolid llega al choque tras cuatro partidos sin conocer la derrota
Redacción
sábado, 13 de diciembre de 2008, 07:41 h (CET)
Real Valladolid y Deportivo se encuentran este domingo en el Nuevo José Zorrilla en un momento de la temporada bastante dulce para ambos conjuntos. Tanto castellanos como gallegos se encuentran en una buena racha de juego y resultados

Alineaciones probables
Real Valladolid : Villar, P. López, Prieto, Gª Calvo, Marcos, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Pedro León, Sesma, Victor y Canobbio.
Deportivo de la Coruña: Aranzubia, M.Pablo, Lopo, Zé Castro, F.Luis, Guzmán, Sergio, Lafita, Verdú, Guardado y Mista.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 14 de Diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez Bartolomé / Valladolid

Al comienzo de temporada el Deportivo de la Coruña acortó sus vacaciones para poder disputar la Intertoto, competición que logró superar con éxito y cuyo premio fue la clasificación para la disputa de la Copa de Uefa. Tras el esfuerzo que le supuso a los gallegos entrar en la competición europea, el Deportivo quiere terminar la temporada entre los seis primeros clasificados para poder tener acceso directo a la Uefa.

Los de Lotina actualmente tienen la sexta plaza al alcance de la mano ya que están empatados a puntos con el Atlético de Madrid, que actualemente es el inquilino de esta codiciada posición. No lejos de estos privilegiados puestos está el rival deportivista de este domingo. El Real Valladolid ha encontrado por fín la fórmula con la que los de Mendilíbar se han encaramado a la zona media de la tabla, dejando lejos los puestos de descenso.

Con las buenas sensaciones que transmiten los dos conjuntos el partido que se disputará en el Nuevo José Zorrilla se presenta como un choque de poder a poder con dos estilos de juego atractivos para el espectador.

La actualidad de conjunto gallego de la semana ha pasado por la renovación del lateral derecho Manuel Pablo. El zaguero canario parece estar cerca de llegar a un acuerdo Augusto César Lendoiro aunque equipos como el Atlético de Madrid parece que se están interesando por contar con los servicios del defensa internacional a partir del 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato.

En el Valladolid las noticias han llegado por otro lado. Las lesiones han sido las protagonistas de la semana blanquivioleta. Tras la grave lesión de Sergio Asenjo, que le tendrá tres meses alejado de los terrenos de juego, su sustituto bajo los palos, Justo Villar, sufrió una contractura en el partido frente a Osasuna, una dolencia que parace que no le impedirá defender la meta pucelana. Otra duda para Mendilíbar será Ávaro Rubio que se encuentra en la última parte de su recuperación. El que si que será baja para este choque será Javier Baraja por un esguince.

Viejos conocidos en los banquillos
Los técnicos de ambos equipos son actualmente idolos de sus respectivas aficiones. Lotina, con una trayectoria más amplia, se ha hecho un hueco en el corazón de la afición gallega gracias a un gran trabajo en las últimas temporadas. Mendilíbar se ganó a la afición vallisoletana con un ascenso de récord y con una buena temporada pasada.

Los dos entrenadores son amantes del buen fútbol y de dar un buen trato al balón, características que quizá aprendieron cuando fueron compañeros de vestuario cuando ambos militaron en el Logroñés en los años ochenta.

Con todos estos ingredientes se presenta un duelo en Zorrilla en el que los aficionados podrán disputar de buen fútbol y de un choque muy igualado.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris