Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Caso Carabantes   -   Sección:   Deportes

La Fiscala de M laga solicita 34 aos de c rcel para Tony King por la muerte de Sonia Carabantes

Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2004, 17:11 h (CET)
La Fiscala de M laga ha solicitado, en sus conclusiones provisionales, un total de 34 aos de prisi n para el britnico Tony Alexander King por la muerte de la joven de Co n (Mlaga) Sonia Carabantes, ocurrida en agosto de 2003.

Redacci n / EP
Los delitos que se le imputan son asesinato, por el que se solicitan 25 aos de c rcel; agresin sexual, por el que se le piden cuatro a os; y detencin ilegal, por el que se solicita cinco a os, segn indicaron a Europa Press fuentes judiciales. Adem s, pide 300.000 euros de indemnizacin.

Los hechos sucedieron a partir de las 05.00 horas del 14 de agosto de 2003, cuando la joven, de 17 a os de edad, volva del recinto ferial hasta su domicilio, caminando sola. A escasos metros de su domicilio, el imputado se encontraba esper ndola, oculto.

"De forma sbita e inesperada y con el inicial prop sito de efectuarle tocamientos lascivos para satisfacer sus deseos sexuales, la abord" y le propin golpes en el rostro y en la cabeza, que la dejaron "aturdida y momentneamente inconsciente", seg n la calificacin inicial.

Posteriormente, fue a por su veh culo, la introdujo en el maletero y sali de la localidad en direcci n a Alhaurn el Grande (M laga), incorporndose a la A-355 y desvi ndose hasta el denominado Camino de la Caada, dentro del t rmino municipal malagueo de Monda. En los alrededores, encontr un lugar oscuro y solitario, donde detuvo el coche.

Desde la salida del pueblo, recorri en total once kil metros y medio, durante los cuales "Sonia Carabantes haba estado gimiendo dentro del maletero, todav a en estado de semi inconsciencia", segn el escrito, en el que se detalla que en ese momento dio varios golpes al vehculo, rompiendo la tulipa.

Ya en el asiento trasero del coche, inici tocamientos en sus partes ntimas e incluso lleg a agredirla sexualmente y a propinarle multitud de golpes, fundamentalmente en la cabeza, rostro y tronco, segn el relato del fiscal. Esta acci n provoc a la joven lesiones externas e internas, que aunque no le ocasionaron la muerte "s contribuyeron a causarle a Sonia Carabantes un grave sufrimiento y a prolongar su agona".

Finalmente, "con el prop sito de acabar con su vida y aprovechando que estaba inconsciente y sin posibilidad alguna de defensa", utiliz la propia camiseta de la joven para estrangularla y posteriormente, ocult el cuerpo bajo unas rocas. Por el camino de regreso a su domicilio, tir los pantalones de la joven en las inmediaciones de la carretera, y a un contenedor, el resto de la ropa.

La Secci n Segunda de la Audiencia Provincial de Mlaga desestim el pasado mes de septiembre el recurso presentado por la defensa de King y confirm el auto del Juzgado n mero 1 de Con (M laga) en el que se imputaba al britnico los tres delitos, lo que supone adem s que el juicio se celebrar con un tribunal profesional.

La defensa del brit nico mantuvo que no existi agresi n sexual ni detencin ilegal en el crimen de Sonia, mientras que la Fiscal a y la acusacin particular, que representa a la familia, defendieron que se mantuviera el auto de procesamiento.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris