Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cesta de Dulcinea   -   Sección:   Opinión

Disponemos de 136 artistas y mucho más

Nieves Fernández
Nieves Fernández
domingo, 14 de diciembre de 2008, 03:03 h (CET)
(Página personal de Emiliano Cifuentes)


Comentar una página web viene a ser como comentar un libro, la web es un medio de expresión moderno que conviene ir conociendo y difundiendo. Hace tiempo que deseaba hablar de una página personal muy especial, de la web de Emiliano Cifuentes, www.ciudad-real.es, pero con guión, no lo olviden, para diferenciarlo de la página oficial del Ayuntamiento de Ciudad Real que no lo lleva. Desde que tuve conocimiento de ella y navegué por sus muchas e interesantes sorpresas, me sorprendió su buena labor en pro de nuestra provincia. Si hubiera unos premios a la labor provincial, a la difusión de nuestra cultura ciudadrealeña, una distinción a nuestras gentes, a nuestras cosas, esa se la debería llevar Emiliano Cifuentes sin ninguna duda; claro que Emiliano no pide premios, sirve a su tierra como a lo mejor también deberían hacerlo otros muchos con medios más que suficientes para ello.

Cuando me pidió los datos biográficos, estaba en plena tarea de recoger datos de diferentes artistas de la provincia, los reunió por facetas y ya se encargaba él de seguir recogiendo lo que le faltaba si no se lo mandábamos para completar, con su buen hacer, el conocimiento y difusión de las personas creadoras de Ciudad Real.

Entrar en su web es como entrar en una obra literaria, una obra literaria que nos habla de bellas artes, historia, curiosidades e interesantes enlaces. Nos muestra imágenes, planos, importantes datos. Y como libro u obra literaria, el mismo autor se define y la define de la siguiente forma, a modo de prólo o advertencia: “Ciudad-Real.es es una página PERSONAL realizada por Emiliano Cifuentes Pérez, por lo tanto no pertenece, ni es financiada por ninguna persona, empresa, institución, corporación o grupo alguno. Tampoco tiene, ni busca, ningún beneficio económico. Así mismo me desmarco de cualquier ideología política. Ciudad-Real.es es una página Web de cultura y turismo de Ciudad Real capital y sus pueblos, con la pretensión de poner al alcance del público unos datos de manera general, sencilla y sin pretensiones de ningún tipo. La Web es mantenida y actualizada por una sola persona en sus ratos libres. Espero, por tanto, que comprendáis los errores o limitaciones de la misma.”

Encima Emiliano nos sale sencillo y modesto. Sencillo y modesto para reunir a 136 artistas de siete apartados, como si de las Bellas Artes se tratara: Del Cine, de las Letras, de la Escultura, de la Fotografía, de la Música, de la Pintura, y del Teatro. ¿Adivinan qué categoría artística predomina en nuestra tierra?, pues la Música, seguida de Pintura y Letras. Bueno, es la lista de Cifuentes, supongo que no están todos los que son, pero sí son todos los que están, es una lista muy significativa.
Pero los artistas a pesar de haberle dado mucho trabajo a Emiliano con nuestras biografías, somos sólo una de las múltiples opciones para navegar por su web, otras son la agenda, las noticias, el callejero, las fiestas, la galería de imágenes, un “varios” y un “mercadillo”. Precisamente en esa sección de “varios” Emiliano nos anima a entrar en ella con la frase: “No te arrepentirás”, y así es, porque allí aparecen refranes, frases filosóficas, heráldicas, plantas medicinales, dichos populares, santoral, numerología, ilusiones ópticas, juegos, frases geniales y hasta frases románticas para enamorar. Por un rinconcito de su web aparece un trivial histórico de la provincia de Ciudad Real para medirte; por otro, unos enlaces la mar de interesantes; no se pierdan la sección de videos; y por otro rinconcillo de novedades, las cabañuelas adivinatorias del ciudadrealeño Santiago Heredia les dirán a unos futuros novios que se atrevan a casarse en la segunda quincena de mayo del 2009 que “tendremos cielos despejados y temperaturas muy agradables que irán alternando con temperaturas verdaderamente veraniegas”.

En fin, busquen, busquen, sean ustedes mismos los que se sigan sorprendiendo con la capacidad y facilidad de recopilar datos de Emiliano Cifuentes y su web, una web que ya lleva, desde que tiene contador de visitas, con 2.379.585 entradas, ¡casi nada!, y un honor poder estar desde hace tiempo en ella.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris