Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Los españoles somos imbéciles

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
domingo, 14 de diciembre de 2008, 03:03 h (CET)
Y ustedes perdonarán haberles atraído hasta esta página con semejante titular que sólo es parcialmente verdad. Dejémoslo en que somos “imbe”.

Nos pasamos el año despotricando contra nuestros políticos, sean quienes sean realmente “nuestros”. Nos pasamos el año asombrándonos de sus asnadas, de sus despropósitos y de sus ausencias del puesto de trabajo. Pero los volvemos a reelegir. ¿No somos por lo menos “imbé”.

Piensen en Pedro Castro, el alcalde de Getafe. ¿No ha demostrado a las claras que de demócrata tiene poco, por molestarle que los españoles usemos la libertad de conciencia, de expresión y de voto en otros candidatos que no sean los suyos? ¿No ha demostrado su intolerancia y su necedad sobradamente? ¿Apostamos a que vuelve a salir? ¿Cuántas legislaturas lleva ya siendo votado por sus conciudadanos? ¿No somos “imbé”?

Piensen en Carlos Fabra, el presidente de la Diputación de Castellón, ese “peazo” de alma sensible que manifestó que como le tocase la lotería “me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida". Delicadeza fina. Ello a cuento de un fotomontaje que se ha hecho con su cara y un número de la lotería, del que acusa a Izquierda Unida. Ejemplar, el individuo. Tan respetable demócrata como el de Getafe. Pues a pesar de ello y de su convulsa vida… en Castellón están encantados con él. Ver para creer. ¿Se imaginan a un conservador padre de familia, quizá incluso religioso, votando a este soez individuo? Pues al parecer lo hacen. Somos “imbé”.

El tercer ejemplo de lo que quería hablarles es el de Tardá, el republicano independentista catalán. Ciertamente su frase encaja más con el conjunto de planteamientos, manifestaciones y actitudes de su partido… ¿El conjunto de planteamientos, manifestaciones y actitudes de su partido no hace que los catalanes que les voten sean “imbé”?

Y otro día hablaremos del gobierno, más de uno/a da para completar la palabra, pero de momento les dejo que añadan ustedes las expresiones que recuerden de nuestros gobernantes. Todas, claro. Verán como por lo menos somos “imbé”. ¿Se acuerdan de “la miembra”?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris