Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Dar al aborto carta de naturaleza

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
martes, 16 de diciembre de 2008, 01:42 h (CET)
Ante los datos oficiales sobre el aborto en el último año en España, se miren por donde se miren, es innegable que se registra un grave retroceso en la sociedad española, incapaz de poner freno y reducir una práctica que desprecia la vida humana incipiente. Además de revelar un deterioro en la salud moral de la colectividad, el aborto es un hecho traumático e indeseable, de negativas secuelas para la mujer que lo sufre.

Detrás de cada feto sacrificado hay una historia de fracaso personal y colectivo. Han fallado quienes deben velar por el cumplimiento escrupuloso de la ley y se limitan a hacer la vista gorda, hasta el punto de que se han registrado casos tan siniestros como el de las clínicas del doctor Morín. Asistimos, por tanto, a un fracaso colectivo que no debería dejar a nadie indiferente, menos aún a los poderes públicos.

Pero es de temer que el Gobierno y su partido tengan una visión del aborto muy diferente y consideren un derecho de la mujer lo que la gran mayoría tiene por una lacra. Así se explica la declaración realizada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, al asegurar que las desbocadas cifras de abortos demuestran que hay que cambiar la ley para liberalizarlo. Es decir, en vez de hacer frente al fracaso, darle carta de naturaleza. Con esta filosofía, los datos de hoy se habrán quedado muy cortos el año próximo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris