Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ante la crisis, el preservativo

Rafael Latorre (Valencia)
Redacción
martes, 16 de diciembre de 2008, 01:42 h (CET)
Hoy nos levantamos con una nueva noticia, el gobierno de nuestro país se va a gastar 2.200.000 euros en la nueva campaña para prevenir los embarazos no deseados entre jóvenes, y ¿cómo lo piensa hacer?, muy sencillo anuncios en prensa escrita, televisión, radio y página web, y todo ello para recomendar la utilización de preservativos para mantener relaciones sexuales entre jóvenes.

En esta campaña hecho de menos lo que realmente pienso que es la verdadera solución, la educación sexual en la que realmente se pueda concienciar a los jóvenes de las verdaderas consecuencias de mantener esas relaciones sexuales.

Nos quiere meter la educación para la ciudadanía porque es necesario educar a los jóvenes de este país, y luego en vez de darles la educación sexual apropiada para su edad, decide que mantener relaciones sexuales es bueno, eso si, utilizando el preservativo. Además si por un casual el preservativo falla, no hay problema, pone a su disposición la píldora del día después e incluso algo más fuerte, el aborto.

No me queda más que recordar que si ese dinero se dedicase a ayudar a las familias con leche y pañales infantiles, la verdad es que se podría ayudar a muchas personas que carecen de medios para poder atender a sus bebes.

Señores gobernantes ¿creen que es preciso y necesario gastarse esa cantidad indecente de dinero en esta campaña?, ¿no creen que ese dinero hubiese sido mejor destinarlo a ayudas a las familias?, ¿no habría que educar a los jóvenes en la concienciación de los verdaderos problemas de las relaciones sexuales a esa edad?

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris