Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Derechos humanos y divinos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 16 de diciembre de 2008, 01:42 h (CET)
El día 10 de diciembre se cumplen 60 años de la promulgación de los Derechos Humanos. Un hito histórico en el devenir de la humanidad, que hoy, al menos en su literalidad, aceptan la mayoría de las naciones civilizadas.

A los políticos no se les agota el discurso de sus declaraciones, sin aludir casi siempre a los derechos humanos. Normal. Pero está por ver algún político -máxime si es católico- que además de invocar los derechos humanos y de los pueblos , haga referencia a los derechos “divinos”. Es justo que el único Dios vivo y verdadero, el Señor creador de los hombres y de los pueblos, también tenga sus inalienables derechos, anteriores y prioritarios a todos los demás. La expresión concreta de los mismos está bien clara y manifiesta en el Decálogo, inscrito, no sólo en tablas de piedra, sino en el corazón de los humanos. De aquí dimana el fundamento de los demás derechos. A pesar de esto, los derechos divinos son preteridos, conculcados y pisoteados, ante la indiferencia de los que tanto vocean y se desgañitan en defensa de los derechos de los pueblos. Si es muy plausible el reivindicar los derechos humanos, empecemos por el respeto y aceptación de los derechos de Dios. No hay ni puede haber contradicción entre ambos derechos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris