Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Más problemas con la melamina China

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
martes, 16 de diciembre de 2008, 01:42 h (CET)
La melamina es un producto químico que se usa en la fabricación de colas y plásticos, que apareció a finales del verano en China como contaminante en productos lácteos de alimentación infantil, causando un gran escándalo alimentario. Desde entonces, la UE (Unión Europea) mantiene una prohibición sobre la importación de productos lácteos chinos destinados a la alimentación infantil y un análisis obligatorio del resto de productos lácteos.

Con posterioridad, la UE ha decido, en la primera semana de diciembre, prohibir las importaciones procedentes de China de productos que contengan soja y que estén destinados a la alimentación infantil, tras haberse detectado una contaminación con melamina en algunas partidas.

Además los Estados Miembros deberán analizar la posible presencia de melamina en todos los productos importados procedentes de China que contengan soja, lo que incluye la popular salsa de soja, que supone la cuarta parte del total de estas importaciones.

Estas medidas de precaución se han originado al descubrirse hace unos días en Francia una partida de 300 tn de soja china destinada a la alimentación de aves "ecológicas" o "bio" con una presencia de melamina 50 veces superior al máximo autorizado.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris