Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol-DKV: Ganar para no perder el norte (domingo, 12:30)

La derrota puede ser fatídica para cualquier equipo
Redacción
viernes, 12 de diciembre de 2008, 22:41 h (CET)
La Copa y la salvación. Dos objetivos distintos que pasan en la jornada dominical por San Pablo. Y los dos se consiguen sumando victorias, cosa que en esta liga ACB no ha aprendido Cajasol y sí DKV. El progresa adecuadamente ya no sirve a la plantilla sevillana, que debe ganar para no perder su categoría en la liga más importante de Europa.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Collins, Ellis, Ignerski, Caner-Medley y Triguero
DKV Joventut: Demond Mallet, Bracey Wright, Simas Jasaitis, Norel y Jagla.

Árbitros: Perez Pizarro - Bultó - Cortes

Datos: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, Sevilla (12:30). Sin televisión, contará con Radio Ciutat de Badalona, Radio Rafaldo y Cope Sevilla


José Luis Sosa / Sevilla

Pedro Martínez ha llegado a Sevilla con ganas de mostrar su valía como entrenador. Y está dispuesto a afrontar el difícil reto de reanimar a un Cajasol que sigue con las constantes vitales poco estables. Se vio en la jornada intersemanal de EuroChallenge, donde los sevillanos perdieron en el frío báltico ante el Ventspils, último de su grupo.

La racha de derrotas ya asciende a 4 (contando las dos de la competición europea) aunque Cajasol lo intenta hasta la saciedad. Sin embargo, el físico parece justito para algunos jugadores, que se desfondan en los finales apretados. Ese es uno de los aspectos que Cajasol deberá pulir si quiere sumar un par de victorias una vez termine la jornada número 13.

Otro aspecto que debe intentar solucionar son las facilidades que presenta en defensa, sobre todo a los exteriores. El agujero interior ya no es tan negro como hace unas jornadas. Sin embargo, el problema exterior se ha acrecentado. Hoy en día, cualquier jugador de baloncesto puede hacerle un descosido a los sevillanos desde más allá de 6,25, pues con varios pases, el ataque siempre encuentra a un hombre sólo, con espacio y tiempo para tirar.

Y como se deje tirar a Bracey Wright, mal asunto. El americano suele ser el termómetro de los verdinegros. Partido en el que no se encuentra agusto, y no encuentra el aro con facilidad, partido que, casi por norma, pierde DKV.

Cajasol ha cambiado la pareja de americanos con las que empezó. De Elmer Bennett y Warren Carter se ha pasado a DeJuan Collins y Nik Caner-Medley, pasando antes por una pareja formada por Tyus Edney y Warren Carter. Los visitantes tambien han sufrido cambios en la pareja de extracomunitarios, pues "Pops" ya no sigue en la disciplina catalana, y se le busca sustituto.

Sin embargo, las tareas para buscar un sustituto se estan demorando un poco más por el gran momento de forma exhibido por jugadores como Henk Norel, que se está haciendo muy grande en la zona y se muestra muy contundente en los aledaños del aro.

Como anécdota, Pedro Martínez se enfrentará al equipo que propició su debut en ACB hace casi 2 décadas. Suplió a Herb Brown y tuvo dos etapas en las filas verdinegras.

Para el partido, Sito Alonso tiene la duda de Henk Norel que sufrió un golpe en la nariz y en la rodilla. Por parte sevillana, a la baja de De Miguel se le añade la duda de Andrea Pecile, que debería de ser de la partida puesto que el plazo estimado para su lesión (2 semanas) expira el día del partido.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris