Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El ViVeMenorca intentara seguir su racha ante el Regal. (Domingo 13:00)

La temporada pasada el Barça de Ivanovic cayó en Maó (85-68).
Redacción
viernes, 12 de diciembre de 2008, 22:11 h (CET)
De las tres veces que los catalanes han viajado a Menorca para enfrentarse en competición oficial a los menorquines solo han ganado en una de ellas. Muy pocos equipos de la parte baja de la clasificación pueden presentar un saldo tan positivo ante un grande de Europa como es el F. C. Barcelona. La temporada pasada justo un día antes de despedir el 2007, los chicos de Casas pasaron por encima de un Barça que añoraba en exceso a Navarro. Este domingo cuando el 2008 también agonice, La Bomba si caerá en Menorca.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Jeter, Stojic, Bazdaric, Boisa y Eley.

Regal Barcelona. : Lakovic, Barton, Navarro, Ilyasova y Santiago.

Árbitros Amoros, Murgui y Perez Niz.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 13:00. Retransmitido en directo por IB3 Televisión y por el Canal 33 para toda Cataluña. La SAD menorquina ha decidido que todos los abonados del ViVe deberán pasar por taquilla.


Ismael Junyent / Maó

A principios de semana, Markota declaraba a la web del club menorquín que “el Barça no es el Dream Team y es posible derrotarlos otra vez”. Las comparaciones en esto del deporte siempre son difíciles y pueden poner en aprietos a quien se atreva ha realizarlas. Este Barça no tiene nada que ver con la mítica selección norteamericana que gano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, pero hoy 18 años después, se puede afirmar que el grupo de jugadores reclutados por Joan Creus forman una de las tres mejores plantillas que se pasean por Europa en la actualidad. Si Damir hubiera comparado a su próximo rival con Los Lackers nosotros le tendríamos que recordar como sufrieron Kobe Bryant y Pau Gasol para derrotar al equipo catalán hace tan solo un par de meses en Los Ángeles en un partido amistoso pero competido hasta el final (108-104).

Eugene Jeter MVP y el ViVeMenorca gana a domicilio.

Dicen que Ricard Casas no pudo contener la emoción tras ganar en San Sebastián (74-73). El entrenador del Menorca sabe que su equipo esta preparado para competir y ganar en cualquier pista, pero las victorias no llegaban lejos de Bintaufa. Por fin el grupo pudo sacar partido de su fortaleza mental en un partido que llego ha dominar por 16 puntos antes de llegar al descanso para verse durante la segunda parte hasta 10 puntos por debajo en el marcador. Pero fue en el tramo final del partido cuando los menorquines se olvidaron de todos los finales igualados que salieron cruz y dieron un paso al frente para llevarse su primera victoria lejos del Mediterráneo. Este primer triunfo a domicilio coincidió con el mejor partido de Jeter. Bazdaric puso puntos y orden, Stojic se la jugo cuando nadie miraba a canasta, Urko se peleo con todos pero fue el gran Pooh quien tiro del carro menorquín. Seguro que a Pooh le han explicado que este domingo el carro ira mas cargado.

Las Torres Gemelas del Regal.

Muy pocos equipos a este lado del Atlántico son superiores sobre el papel, a este proyecto barcelonista, tal vez por eso a Xavi Pascual le gusta mucho hablar de partidos trampa. Su roster asusta, solo el puesto de base parece cojear aunque muchos matarían por tener a Víctor Sada y Jaka Lakovic en nomina. Lubos Barton y Grimau ponen la fuerza mientras Basile y Navarro hacen el trabajo fino. Por dentro, que es donde se ganan y pierden los partidos, es su zona de juego mejor cubierta. El gran Chichi Creus quiso dominar las alturas fichando al australiano Andersen pero el que fuera base del Manresa reforzó aun mas al grupo con Daniel Santiago. Nadie sabe que pasara si Pascual decide poner en pista al mismo tiempo a sus Torres Gemelas. Con Trias repartiendo toallas, Ilyasova parece haber despertado por fin de su letargo. Pero en Menorca lo espera un Boisa al que Casas quiere hacer crecer a partir de la defensa.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris