Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Partido clave para el C. B. Granada ante el Gran Canaria (sábado, 19:00)

Si los de Poch quieren estar en la Copa del Rey no pueden fallar como locales.
Redacción
viernes, 12 de diciembre de 2008, 22:10 h (CET)
La cuenta atrás para estar en Madrid disputando “La Copa” ha comenzado. Son varios los equipos que se encuentran peleando por las últimas plazas que dan acceso a la misma, cuya participación se ha puesto aún más cara por la invitación del MMT Estudiantes, situado en la parte baja de la tabla y que estará en la Copa del Rey, dejando el corte para participar en la misma en el séptimo puesto en lugar de en el octavo.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Hunter, Jasen, Gutiérrez y Borchardt.

Kalise Gran Canaria: Mario Fernández, Carl English, Jim Moran, Augustine y Savane.

Árbitros: Sin confirmar
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada, 19:00


Rafael Hernández / Granada

Los de Trifón Poch llegan a la cita del sábado tras ganar el fin de semana pasado al Ricoh Manresa en el Palacio de los Deportes. Esta fue la sexta victoria consecutiva como locales esta temporada y estuvo cimentada en la labor de Curtis Borchardt (20 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración) y en la buena defensa de Jasen sobre Bulfoni, que comenzó el choque masacrando a los nazaríes desde el exterior y terminó con 26 puntos, pero los locales consiguieron llevarse el partido por cinco puntos de diferencia (82-77).

Por su parte, el Kalise Gran Canaria cayó en su visita al Olímpico de Badalona ante el siempre complicado DKV Joventut por 80-65. Los de Salva Maldonado no pudieron hacer nada para frenar el acierto anotador de la tripleta compuesta por Pau Ribas, Bracey Wright y Norel y perdieron de forma clara a pesar del completísimo partido de Mario Bruno Fernández (10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas).

Parece ser que Trifón Poch podrá contar, tras muchas semanas sin poder hacerlo, con todos los jugadores de la plantilla, ya que el último lesionado, Nacho Martín debe estar recuperado para el partido, como ya lo estuvo, la semana pasada, Vlado Scepanovic.

Todo esto son argumentos más que suficientes para no perderse uno de los encuentros en los que más habrá en juego en esta jornada y en el que la afición nazarí volverá a soñar, un año más, con la posibilidad de ver a los suyos entre los ocho mejores de la ACB y disputando la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris