Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13  

Partido clave para el C. B. Granada ante el Gran Canaria (sábado, 19:00)

Si los de Poch quieren estar en la Copa del Rey no pueden fallar como locales.
Redacción
viernes, 12 de diciembre de 2008, 22:10 h (CET)
La cuenta atrás para estar en Madrid disputando “La Copa” ha comenzado. Son varios los equipos que se encuentran peleando por las últimas plazas que dan acceso a la misma, cuya participación se ha puesto aún más cara por la invitación del MMT Estudiantes, situado en la parte baja de la tabla y que estará en la Copa del Rey, dejando el corte para participar en la misma en el séptimo puesto en lugar de en el octavo.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Hunter, Jasen, Gutiérrez y Borchardt.

Kalise Gran Canaria: Mario Fernández, Carl English, Jim Moran, Augustine y Savane.

Árbitros: Sin confirmar
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada, 19:00


Rafael Hernández / Granada

Los de Trifón Poch llegan a la cita del sábado tras ganar el fin de semana pasado al Ricoh Manresa en el Palacio de los Deportes. Esta fue la sexta victoria consecutiva como locales esta temporada y estuvo cimentada en la labor de Curtis Borchardt (20 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración) y en la buena defensa de Jasen sobre Bulfoni, que comenzó el choque masacrando a los nazaríes desde el exterior y terminó con 26 puntos, pero los locales consiguieron llevarse el partido por cinco puntos de diferencia (82-77).

Por su parte, el Kalise Gran Canaria cayó en su visita al Olímpico de Badalona ante el siempre complicado DKV Joventut por 80-65. Los de Salva Maldonado no pudieron hacer nada para frenar el acierto anotador de la tripleta compuesta por Pau Ribas, Bracey Wright y Norel y perdieron de forma clara a pesar del completísimo partido de Mario Bruno Fernández (10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas).

Parece ser que Trifón Poch podrá contar, tras muchas semanas sin poder hacerlo, con todos los jugadores de la plantilla, ya que el último lesionado, Nacho Martín debe estar recuperado para el partido, como ya lo estuvo, la semana pasada, Vlado Scepanovic.

Todo esto son argumentos más que suficientes para no perderse uno de los encuentros en los que más habrá en juego en esta jornada y en el que la afición nazarí volverá a soñar, un año más, con la posibilidad de ver a los suyos entre los ocho mejores de la ACB y disputando la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris