Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13  

El Unicaja busca seguir con la fiesta ante el CAI (domingo, 12:30h)

El equipo de Aíto lleva ocho triunfos consecutivos
Redacción
viernes, 12 de diciembre de 2008, 22:08 h (CET)
El Unicaja de Málaga regresa a la competición de la ACB después de la jornada de descanso que sufrió el pasado fin de semana con la intención de rendirle una nueva victoria a su entregada y emocionada afición ante un CAI que llega con tres derrotas consecutivas y sin Oliver Arteaga, baja por un esguince de tobillo.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cabezas, Gomis, Jiménez, Archibald, NDong.

Tau: Green, Garcés, Lewis, Quinteros y Guerra.

Árbitros: Redondo, Araña, Peruga.

Datos: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga ACB. Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo14 de diciembre a partir de las 12.30 horas. Retransmitido por Canal 2 Andalucía y Aragón TV



A. Álvarez Rodrigo/Málaga
Dice Curro Seguro, entrenador del conjunto maño, que el Martín Carpena es una de las pistas más complicadas de la ACB, a la altura de Vistalegre, el Buesa Arena y el Palau. Y va a ser muy cierto. El Unicaja tan sólo ha encajado una derrota en su feudo, precisamente ante el Tau de Vitoria en los comienzos de esta liga. Por el palacio malacitano ya han pasado Madrid, Joventud, Pamesa y Barça y los alumnos del profesor Aíto han salido siempre bien parados. Incluso el miércoles pasó el Olimpiakos (35 millones de euros de presupuesto) y los verdes confirmaron su poderío.

Mucho se han tenido que aplicar los chicos del ex seleccionador para conseguir derrotar a todos esos poderosos y encadenar, junto con la Euroliga, ocho partidos sin conocer la derrota de manera consecutiva. Y eso que las bajas en el conjunto cajista han aumentado durante los últimos meses como las temperaturas en verano, por castigo. Pero ya parece que se ve la luz al túnel. Al menos Berni Rodríguez (aún inédito esta temporada), Haislip y Cabezas (ambos ya participaron ante los griegos) que estarán a pleno rendimiento dentro del perfecto engranaje que ha montado Aíto.

Para intentar cortar esa racha de triunfos está el CAI, que precisamente no llega muy alto de moral. La derrota la pasada jornada ante el Iurbentia fue más dolorosa de lo esperado. El Zaragoza arrastra tres jornadas sin vencer (Bruesa, Madrid y Bilbao), ocupa la 13ª posición con una victoria más que el último puesto de descenso y la cancha del Carpena no parece la más propicia para hacerlo. La buna noticia para Segura es que recupera a Lucas Victoriano, aunque pierde a Oliver Arteaga por un esguince de tobillo.

Garcés, 250 partidos
El partido servirá también para que Darren Phiillip regrese a Málaga donde jugó durante cuatro temporadas (2000-2002, 2003, 2004 y 2005). Al igual que su compañero Larry Lewis, quien también vistió la camiseta verde durante un año (2003/2004). Además, Rubén Garcés jugará su 250 partido en ACB después de siete años en España.

Doce años ha tardado el Baloncesto Zaragoza en regresar a la ACB, y por lo tanto al Martín Carpena donde ha conseguido buenos resultados. En los 15 partidos jugados entre ambos, los maños se han llevado el triunfo de Málaga en 11 ocasiones, por cuatro de los locales.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris