Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe quiere continuar la escalada tras los Pirineos (20:00 sab)

Tras medirse con todos los grandes, los azulones no quieren pinchar ante un Mallorca tocado
Redacción
viernes, 12 de diciembre de 2008, 22:08 h (CET)
El Getafe ha superado con nota los puertos más empinados de la Liga. Tras los últimos resultados, los de Víctor Muñoz han tomado aire y respiran en el medio de la tabla. Pero no quieren bajar el pie del acelerador ante un Mallorca que se ha desinflado (dos puntos de los últimos 18) y afronta al borde del descenso las etapas que el Getafe acaba de abandonar


Alineaciones probables
Getafe: Abbodanzieri; Contra, Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Polanski, Celestini, Gavilán; Albín, Manu del Moral.
Mallorca: Germán Lux; Josemi, David Navarro, Nunes, Ayozé; Jurado, Martí, Mario Suárez, Arango; Webó, Aduriz.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 14 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jose I. Fernández / Getafe

Caminos encontrados los de Getafe y Mallorca. Los de Víctor Muñoz miran ya con el retrovisor las etapas más complicadas de esta Liga y suspiran con un gesto de satisfacción. Tras un comienzo difícil (perdieron con Valencia -0-3- y Sevilla -0-2-) sacaron el orgullo y han terminado con muy buena nota (1-1 en el Camp Nou, 3-1 al Madrid y 3-3 en El Madrigal). De hecho, pudo ser mejor, ya que comenzaron ganando en los campos tanto de Barça (0-1) como de Villarreal (0-3).

Superada la zona escabrosa, se miden con un Mallorca al que le cederán el testigo en un muy mal momento para los Baleares. Tras el Coliseum, a los de Gregorio Manzano les tocará la subida (Sevilla, Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Valencia), así que más les valdrá sacar algo positivo del Alfonso Pérez. Sobre todo, porque los antecedentes son nefastos: seis partidos sin ganar (sólo dos puntos sobre 18), cuatro derrotas consecutivas a domicilio y, lo que es peor, la moral por los suelos tras caer en el Ono Estadi ante el entonces colista, el Recreativo de Huelva.

Manzano, con “calma”
Sin embargo, Gregorio Manzano asegura que este no es el peor momento que ha pasado al frente del equipo bermellón y apela al orgullo de los más veteranos para tirar del carro. "No es una situación crítica, con el Mallorca he vivido momentos más difíciles que éste. Ahora es cuando deben salir los hombres veteranos, ya que si en esta situación ellos fallan, lo podríamos acusar mucho más”, señaló en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico bermellón podría introducir varios cambios para lograr una victoria balsámica, ya que podrían volver al equipo Josemi (que se perdió el último partido por sanción), Mario Suárez, Aduriz e incluso Corrales, en el lateral izquierdo.

Por su parte, el entrenador azulón ha instado a su equipo a confirmar ante el Mallorca los buenos resultados logrados ante los grandes. Además, el técnico aragonés afrontará el partido con más tranquilidad, después de que la afición del Coliseum por fin se marchara del campo contenta y satisfecha tras la victoria ante el Real Madrid. “Para nosotros es vital refrendar esos puntos que hemos sumado, con una victoria en casa sería confirmarnos y creer más en nosotros”, manifestó.

Sin Casquero
Para ello, no podrá contar con una de sus piezas claves: Javi Casquero. El centrocampista madrileño es el hombre que mueve a este equipo y además tiene gol (lleva cuatro tantos, el último el pasado fin de semana en el Madrigal). Sin él, el Getafe perderá creatividad, pero ganará en contención, ya que Víctor ha confirmado que su sustituto será Fabio Celestini, que formará en el doble pivote con el hombre que le ha quitado el puesto, Eugen Polanski. Pero a la baja de Casquero se le unirá el alta de otro hombre importante, Manu del Moral, que se había perdido los dos últimos choques.

Así pues, un duelo caliente el que se espera en el Coliseum. Los azulones no querrán volver a escuchar pitos precedentes y buscarán una victoria que les acerque a la parte alta de la tabla, mientras que los bermellones podrían caer en descenso de perder. Y podría ser en picado. El calendario es para temblar. Otros ya lo padecieron. El Getafe, menos.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris