Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Ultimátum (dom, 17:00)

El Almería y Arconada se la juegan ante el Racing
Antonio Pérez Gómez
viernes, 12 de diciembre de 2008, 21:35 h (CET)
El Almería se juega ante el correoso Racing de Santander algo más que tres puntos: se juega posiblemente el caer a puestos de descenso a segunda por primera vez desde que regresara a primera hace en Junio de 2007. Además, la cabeza de Arconada pende del resultado

Alineaciones probables
Almería: Alves, Bruno, C. García, Acasiete, Mané, Juanito, J. Álvarez, Piatti, Crusat, Corona y Negredo
Racing : Toño, Pinillos, Garay, Marcanos, Sepsi, Colsa, M. Lacen, Serrano, Munitis, Tchité y Pereira.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).
Datos: “Estadio de los juegos Mediterráneos” de Almería. 14 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
Antonio Pérez Gómez / Almería

El domingo, almeriensistas y racinguistas tienen un feo partido. Uno de esos encuentros en los que puedes ganar muy poco, si lo comparamos lo que pierdes con una derrota. En caso de victoria, ambos conjuntos, separados tan sólo por un punto en la tabla, simplemente conseguirían un respiro muy fugaz, dada la cercanía de mediterráneos y montañeses a los tres puestos malditos. Sin embargo, una derrota podría meterlos de lleno en esos tres puestos de descenso a segunda división.

Esa tensión se masca en el ambiente previo al choque. Como decimos, la importancia es enorme para ambos conjuntos, pero en el de casa hay además una necesidad urgente por vencer. Se viene de perder 3 partidos seguidos y, lo que es más importante, de una tremenda trayectoria en la que los almerienses han conseguido sólo 5 de los últimos 27 puntos. Una trayectoria que, como una losa, pesa en los números de los rojiblancos.

Arconada, evidentemente, está en el ojo del huracán. Y a nadie se le escapa que, de perder el domingo, sus días en el club están contados. El mismo técnico vasco ha declarado que “Tenemos que ganar sí o sí, más allá del juego que podamos realizar, porque los tres puntos son muy importantes para la autoestima del equipo después de tres jornadas consecutivas perdiendo". Para el partido, cuya alineación está totalmente confirmada, recupera a Negredo y a Crusat, que estuvieron muy activos en los entrenamientos de esta semana.

Por su parte, Muñiz viaja confiado en la solidez de su conjunto y la calidad de su delantera, tras el empate postrero que lograron el domingo pasado contra el Athletic. Además, lo harán con la buena noticia de la recuperación de C. Fernández, que por fin se incorporó este miércoles a los entrenamientos después de recibir el alta médica al no apreciarse ninguna patología cardiológica en las pruebas a las que ha sido sometido.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris