Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético quiere mirar hacia arriba con una victoria sobre el Betis (dom, 21:00)

Si ganan, los rojiblancos podrían adelantar a sus eternos rivales en la clasificación
Redacción
viernes, 12 de diciembre de 2008, 19:37 h (CET)
Este fin de semana, el Atlético se enfrenta al Betis en una jornada donde los focos de la atención deportiva estarán más pendiente de lo que ocurra en el campo del Barcelona que en el resto de estadios de primera división

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Ujfalusi, Heitinga, Antonio López, Assunçao, Maniche, Maxi, Simao , Agüero, Forlán.
Betis: Casto, Nelson, Juanito, Arzu, Monzón, Aurelio, Capi, Emaná, Damia, Juanma, Sergio García

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 14 de Diciembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Sergio Andrés / Madrid

Tras la firma con el Ayuntamiento de Madrid para transformar la Peineta en el nuevo estadio rojiblanco, el Atlético de Madrid ya está listo para enfrentarse a un Betis motivado por sus últimas buenas actuaciones en la capital de España.

Y es que, incluso, del derby también deberá estar pendiente el equipo rojiblanco, puesto que una derrota de sus vecinos y una victoria suya les situaría por delante en la clasificación. Simao así lo sabe y por eso ha declarado en estos últimos que el partido frente al Betis es el más importante del año.

Para poder conseguir la empresa de adelantar al equipo merengue, Aguirre cuenta, en un principio, con los mismos efectivos que la pasada jornada, y tras el partido de Marsella, donde la mezcla de titulares y suplentes no dio resultado, sabe perfectamente que el equipo que mejor le funciona es el titular, el del tridente mágico arriba, Agüero, Forlán y Simao, y con un centro de campo formado por Maniche y Assunçao. El resto del once titular será el mismo que ganó con holgura al Sporting en el Molinón.

Pero no sólo de este enfrentamiento viven los rojiblancos, ya que también deberán estar atentos a lo que ocurra entre el Sevilla y el Villarreal y que cualquiera que sea el resultado les permitiría estar un poquito más cerca de los de arriba.

Sin embargo, el conjunto madrileño no debería dar el partido ya por ganado y deberá tener cuidado puesto que a los verdiblancos no se les da mal el Vicente Calderón, donde llevan sin perder cuatro temporadas, con un balance de dos victorias y dos derrotas, algo que, seguro, ya habrá tenido en cuenta Aguirre.

Además, los andaluces sólo cuentan con una baja segura, la de Pavone, ya que tanto Arzu, Damiá y Emaná, que había comenzado la semana con problemas, se han recuperado totalmente, por lo que podrán enfrentarse en buenas condiciones a los rojiblancos e intentar repetir los buenos resultados de pasadas temporadas.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris