Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

La salvación pasa por hacer de San Mamés un fortín (dom, 17:00)

Los leones no ganan fuera y una derrota les metería en descenso
Redacción
viernes, 12 de diciembre de 2008, 18:36 h (CET)
Partido trepidante el que se va a disputar este domingo en La Catedral, un encuentro en el que marcará las aspiraciones de los de Caparrós. Un técnico que ha cogido un poco más de crédito debido a las victorias cosechadas en Bilbao y el punto último conseguido en Santander

Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, A. Ocio, Amorebieta, Balenziaga o Koikili; Susaeta, Yeste, J. Martínez, David López; Ion Vélez, Llorente.
Sporting de Gijón: Cuellar; Sastre, Iván Hernández, Gerard, Canella; Luis Moran, Matabuena, Michel o Diego Camacho, Maldonado; D. Barral, Bilic.
Árbitro: Pérez Burrul (Colegio Cántabro)
Datos: Estadio de San Mamés (Bilbao). 14 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Florencio Castaño García / Redacción

Parece que el de Utrera ha conseguido dar con la tecla y conseguir el equilibrio en el equipo, dándole más seguridad en defensa, más velocidad en el centro del campo, lo que provoca más llegadas al área rival y si a eso le añadimos que Fernando Llorente está con una motivación por las nubes y con mucha confianza, los resultados positivos llegan.

Delante se encontrarán con un Sporting que de novato ya no tiene nada. Un conjunto que ya le ha cogido el pulso a la categoría y como visitante ha provocado varias sorpresas. Manolo Preciado ha sabido mantener el bloque del año pasado y tras unas jornadas de adaptación y una vez acabado el mes malo ante los grandes, ha levantado el vuelo y ya se encuentra con 18 puntos cómodamente en mitad de la tabla.

Por parte de los locales, la baja más sensible es la del medio centro Orbaiz por sanción, al ser expulsado el pasado domingo en el Sardinero. Además está entre algodones Balenziaga, que está recuperándose de su amigdalitis que le impidió jugar en Santander.

Salvo sorpresa el lateral izquierdo será Koikili. Yeste sustituirá a Orbaiz y Susaeta ocupará la banda. En ataque Ion Vélez será el escudero de Llorente.

Manuel Preciado tendrá serias dificultades para recomponer el once titular debido a las lesiones. Esta semana han caído Diego Castro y Diego Camacho, este último tiene unas mínimas posibilidades de ser de la partida. Con tanto contratiempo, lo más lógico sería mantener la zaga con Iván Hernández y Gerard, recuperado ya de sus dolencias. Michel sería el sustituto natural de Diego Camacho, pero como sigue con sus problemas de espalda, Preciado puede inclinarse por meter a Jorge de central y adelantar a Iván Hernández para que acompañe a Matabuena. Maldonado sustituirá a Diego Castro y Barral acompañará a Bilic.

La Catedral quiere convertirse en una fortaleza inexpugnable, los leones parece que sólo funcionan ante su público, aunque en los últimos partidos se ha entonado el equipo.

En cambio, el Sporting que va a más cada vez y que no se asustan en las plazas grandes, tendrá un plus de motivación al verse arropado por más de 3.000 mil aficionados que se desplazaran a la capital vasca.

Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris