Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Sevilla, a por el “asalto” del segundo puesto (dom, 19:00)

Aunque el Villarreal no se lo pondrá nada fácil
Redacción
viernes, 12 de diciembre de 2008, 13:13 h (CET)
Los sevillistas miran hacia lo alto de la clasificación y esperan continuar con la senda de victorias y buen juego de los últimos partidos. Mientras tanto, el “Submarino amarillo” espera obtener un resultado positivo de la capital hispalense para no descolgarse del líder

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Konko, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Maresca, Adriano; Luis Fabiano, Kanouté.
Villarreal: Diego López; Gonzalo, Godin, Capdevila, Eguren; Pires, Cazorla, Ángel, Marcos Senna; Rossi, Altidore.
Árbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño).
Datos: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). 14 de diciembre a las 19:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

La tarde del domingo se presenta interesante. Segundo y cuarto clasificado se juegan más que tres puntos en un encuentro en donde los errores podrían costar muy caros para cualquiera de los conjuntos. De esta forma, el ganador del partido saldrá altamente fortalecido y revitalizado

La plantilla nervionense se encuentra con la moral alta tras los buenos resultados conseguidos, tanto en UEFA como en Liga ante el Real Madrid. Los jugadores se sienten fortalecidos y ven claro su próximo objetivo: “asaltar” la segunda posición de la tabla, en detrimento del Villarreal.

Los castellonenses, por su parte, necesitan seguir puntuando para seguir la estela del Barcelona. Es destacable que este último y el Villarreal son dos de los equipos que más victorias consiguen fuera de casa, de ahí que en esta visita los de Pellegrini intenten continuar con esta positiva estadística.

Sin embargo, los rojiblancos se pueden encontrar con la balanza que se inclina un poco a su favor, ya que los amarillos llegarán más cansados tras haber jugado el pasado miércoles el contra el Celtic en su correspondiente partido de Champions, en el que perdió por 2-0. A todo esto se une la lesión de Javi Venta, que le apartará de los terrenos de juego hasta enero. Aunque esto no es excusa para el Villarreal... vendrá a por todas y más ante un rival directo.

¿Renato o Luis Fabiano?
Las dudas en la alineación titular acechan la mente de Manolo Jiménez. Y es que aunque Luis Fabiano reaparece tras haber estado sancionado, Renato se ha convertido en una pieza clave en la plantilla. Y he ahí la gran incógnita: ¿la delantera Kanouté-Luis Fabiano o Renato como mediapunta sin Luis Fabiano? Lo cierto es que el Sevilla ha sacado mejores resultados cuando juega con un solo delantero... Además, con Maresca un poco tocado, Jiménez podría decantarse por el brasileño.

Otro que está lesionado es el delantero Chevantón, que tras las pruebas médicas realizadas, estará un mes de baja. Por otra parte, Acosta ya está en la recta final de su recuperación.

En fin, las dudas sobre la posible alineación titular se despejarán el domingo en uno de los encuentros más interesantes del día.

Noticias relacionadas

El Sevilla busca volver a derrotar al Barcelona en el Sánchez Pizjuán

Athletic y Eibar llegan al derbi de la 25º jornada de Liga separados por un punto de diferencia

El Atlético vulgariza a la Juve (2-0)

Giménez y Godín anotaron los goles

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris