Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Míchel, Schuster y el siguiente es…

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 13 de diciembre de 2008, 03:49 h (CET)
Lo que se venía venir en el Real Madrid sucedió el pasado martes. Schuster fue destituido como entrenador del equipo blanco. Hay que recordar, que el encargado de la cantera del club, Míchel, dimitió de su cargo hace una semana por discrepancias con la directiva madridista. De golpe y porrazo, en una semana se ha ido por la puerta de atrás dos entrenadores. Como siempre, lo más fácil es echar al mister, pero el cambio no sólo debe quedarse en los mencionados nombres.

Discrepar de la labor de la cantera del Real Madrid muestra un acto de desconocimiento, pues nombres como los de Mata, De la Red, Soldado, Granero, Granedo o los hermanos Callejón muestran el nivel de las categorías inferiores del club blanco. Otra cosa es criticar que tantos buenos jugadores se vean obligados a abandonar el Madrid por no tener apenas oportunidades. Pero la culpa de esto no la tienen los jóvenes futbolistas, la tienen la multitud de entrenadores y mandamases que no cuentan con ellos. De Míchel se puede reprochar su etapa en el Castilla, sin embargo no es de recibo que por unas desafortunadas declaraciones, se vea obligado a dimitir de su puesto. No hay discusión que valga, hoy por hoy y más con Guardiola, los chavales de los filiales del Barça tienen más atención y hueco en el primer equipo.

Pero ya se sabe, si no estás de acuerdo con lo que hay, carretera… le habrán dicho al bueno de Míchel. El que no tuvo voz ni voto, fue Schuster. Malos resultados y de nuevo, unos erróneos comentarios antes del clásico por excelencia, fueron suficientes para ser ‘expulsado de la casa’. Es verdad, que se había ganado ya muchas merecidas ‘nominaciones’, pero el alemán era una pequeña parte del problema que vive actualmente el Real Madrid. Y a rey muerto, rey puesto. Sin apenas una hora de margen, Juande Ramos fue presentado como nuevo entrenador del equipo blanco. La verdad, esto me resultó de poco gusto y poco ético, pero ya saben, en esto del fútbol… no existe casi de esto.

No hay que olvidar que antes de la destitución de Schuster, tuvimos una patética Asamblea General del Madrid y luego, una lastimosa derrota en el Bernabéu frente al Sevilla. Ramón Calderón venció en lo primero, eso sí, con una imagen deplorable al dejar acceder a los Ultra Sur para intentar boicotear el acto. Pero el pasado choque liguero contra el equipo sevillano fue la gota que colmó el vaso. Una derrota más y la diferencia contra el Barcelona se incrementó a nueve puntos, además dejando a los blancos fuera de puestos de Liga de Campeones. Y todo esto, a expensas del clásico de los clásicos, el Barça-Real Madrid de mañana.

Como decía, la situación del Madrid es muy delicada, por mucha victoria contra el Zenit el pasado miércoles en Champions. A Juande Ramos le ha tocado coger una bomba de relojería, que terminó por desesperar a Schuster. Otra muestra de la inoperancia de la cúpula directiva del club blanco fue el contrato que firmaron con el alemán, ya que si era destituido, el Madrid tenía que pagar siete millones de euros. Ahora, seguramente, el ‘áspero’ Bernardo estará en su casa riéndose o jugando al golf tranquilamente, sin ningún dolor de cabeza más.

Pero lo triste de todo es que tras la salida de Míchel y Schuster, lo de rodar cabezas se va a quedar en esto. Los cambios, evidentemente, no van a ser más profundos, quedando los grandes culpables, absueltos. Y es que saber dejar el poder es muy difícil, pero que nadie olvide que los causantes esta desastrosa planificación de temporada tienen nombres y apellidos, todos sabemos a quién me refiero, alguno, futbolista de la actual plantilla.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris