Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Ni Ni

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 13 de diciembre de 2008, 04:00 h (CET)
Ni el gobierno ni la oposición pueden arrogarse una victoria o una derrota contundentes en las elecciones regionales venezolanas.

El oficialismo reclama haber ganado en 17 de las 23 plazas en juego y superado el 53.5% de los votos, y que su partido (el PSUV) se ha convertido en el único de significancia a nivel nacional (pues conquistó más del 80% de los municipios).

El anti-chavismo se ufana de haber consolidado sus dos plazas y el haber ganado al Gran Caracas y otros 3 Estados. Esta hoy gobierna sobre zonas donde vive el 45% de la población y se genera el 70% del PBI de Venezuela.

Sin embargo, la oposición no cuenta con un partido que la unifique o comande, pues ninguno de ellos ha llegado si quiera al octavo de los sufragios. También ha sacado solo el 41.5% de los votos frente al 50.5% que obtuvo en el referendo de diciembre 2007.

El chavismo logró 5 millones de votos (700,000 más que hace 12 meses pero 2,2 millones que en las presidenciales del 2006).

En el referendo constitucional los resultados no serán los mismos y quien inclinará la balanza en uno u otro lado son los llamados ‘Ni-Ni’ (quienes ni están con Chávez ni contra él), un sector que no es tan fácil de movilizar en torno a un solo punto: lograr la reelección presidencial indefinida.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris