Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Ni Ni

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 13 de diciembre de 2008, 04:00 h (CET)
Ni el gobierno ni la oposición pueden arrogarse una victoria o una derrota contundentes en las elecciones regionales venezolanas.

El oficialismo reclama haber ganado en 17 de las 23 plazas en juego y superado el 53.5% de los votos, y que su partido (el PSUV) se ha convertido en el único de significancia a nivel nacional (pues conquistó más del 80% de los municipios).

El anti-chavismo se ufana de haber consolidado sus dos plazas y el haber ganado al Gran Caracas y otros 3 Estados. Esta hoy gobierna sobre zonas donde vive el 45% de la población y se genera el 70% del PBI de Venezuela.

Sin embargo, la oposición no cuenta con un partido que la unifique o comande, pues ninguno de ellos ha llegado si quiera al octavo de los sufragios. También ha sacado solo el 41.5% de los votos frente al 50.5% que obtuvo en el referendo de diciembre 2007.

El chavismo logró 5 millones de votos (700,000 más que hace 12 meses pero 2,2 millones que en las presidenciales del 2006).

En el referendo constitucional los resultados no serán los mismos y quien inclinará la balanza en uno u otro lado son los llamados ‘Ni-Ni’ (quienes ni están con Chávez ni contra él), un sector que no es tan fácil de movilizar en torno a un solo punto: lograr la reelección presidencial indefinida.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris