Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ftbol   -   Sección:   Internacional

La polic a sueca se incauta 27 ccteles molotov y detiene a m s de 20 'hooligans' en un clsico de la capital

Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2004, 07:51 h (CET)
La polic a sueca arrest anoche a m s de 20 'hooligans' y se incaut 27 c cteles molotov en el clsico de la capital que disputaban el AIK Solna y el Hammarby, suspendido despu s de que un gran nmero de hinchas quisieran saltar al campo, informaron hoy fuentes policiales.

Redacci n / EP
Cuatro individuos han sido acusados por "amenazas contra agentes de la fuerza pblica" y "golpes y lesiones" por los enfrentamientos entre los hinchas antes del partido, que dejaron como saldo un polic a herido, indic un portavoz de la polic a.

"Es uno de los incidentes ms graves de los ltimos aos. Los hooligans de los dos equipos se hab an dado cita en varios lugares de Estocolmo. Es igualmente la primera vez que encontramos bombas incendiarias en este mismo contexto", agreg.

Los c cteles molotov estaban escondidos en un parque en la cercanas inmediatas del estadio Raasunda de Solna, suburbio noroeste de Estocolmo y donde reside el AIK.

"El esc ndalo", "el tiro de gracia para el ftbol sueco", "victoria de la violencia", titularon los diarios suecos de este martes.

"Triste", estim por su parte Lennart Johansson, presidente de la Unin Europea de F tbol (UEFA), y del consejo de administracin del AIK.

Para el diario Expressen, el AIK es el principal responsable en estos incidentes. "El club jam s denunci a los gangsters sino todo lo contrario, negoci y se ali con ellos", escribe el diario. Los hinchas del AIK intentaron invadir el campo de juego cuando el Hammarby abri el marcador (65). El partido estuvo interrumpido duarante 40 minutos.

El AIK, penltimo del campeonato de Primera divisi n Allsvenskan amenazado con el descenso, y Hammarby, actual subcampen y sexto en la clasificaci n, finalmente terminaron con empate (1-1).

El punto, conseguido por Ante Covic (77), arregla las cosas del AIK, afirmaron los dirigentes del Hammarby, los cuales le reprochan al rbitro el no haber alargado el encuentro y, sobre todo, no haber penalizado con tres puntos al club rival.

Noticias relacionadas

40 niños mueren cada hora en el mundo a causa de la diarrea

El 60% de la población mundia no tiene aseos en su hogar

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris