Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Por desprestigiar e insultar, que no quede

Rita Villena (Málaga)
Redacción
sábado, 13 de diciembre de 2008, 03:43 h (CET)
Ya les ha faltado tiempo a algunos medios malagueños para hacer juicios sobre el nuevo Obispo Don Jesús Catalá, que tomará posesión de asumir el pastoreo de nuestra diócesis malagueña, el próximo día 13. Y, es que cuando se trata de la Iglesia no puede ser menos.

Hay políticos, que insultan, injurian, blasfeman y no pasa nada. "Aquí no pasa nada". Han sido unas declaraciones desafortunados, pero amigos como un obispo hable, cuidado que…() la cosa es diferente. ¿Saben porque es diferente?, porque el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la libertad religiosa están en peligro.

Las verdades duelen y los que se dan por aludidos, quisieran que los católicos tuviéramos mercedarios, y no pastores que no callan ni abandonan a sus ovejas, (a muchas las descuartizan en el seno materno apenas empiezan a vivir). Pero "aquí no pasa nada".

Y otro punto que quiero aclarar, es que el Catecismo de la Iglesia Católica dice: "que en el trato con las personas homosexuales se debe evitar todo marco de injusta discriminación". Y más adelante recuerda: "Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta" (CF. CIC 2358).

¿Todos estos insultos tendrán que ver con lo que predijo Jesús? …los hombres amaron más las tinieblas que la luz.

Don Jesús, yo desde la oportunidad que me da este periódico, quiero transmitirle mi apoyo incondicional y el de mi familia. Todos los días ya estamos rezando por su nuevo cargo, para que el Señor le de fortaleza para llevarnos por el buen camino, el de hacer el bien, y respetar a todos con nuestros testimonios.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris