Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Consulta a la SGAE

Manuel Villena (Granada)
Redacción
sábado, 13 de diciembre de 2008, 03:43 h (CET)
Sr. Presidente de la Sociedad General de Autores y Editores:

He tenido conocimiento, por la prensa, que en ciertas ocasiones el reproducir ciertas canciones están sujetas a un impuesto destinado a la Sociedad que usted preside.

En mi familia somos muy alegres, mi hijo mayor toca la guitarra, los dos menores les gusta la percusión, mi esposa, que es muy sandunguera, canta como los ángeles y un servidor acompaña con las palmas. Casi todos los días, a eso del crepúsculo, nos organizamos una sesión de cante y a veces baile. Como vivimos en un pisito moderno los tabiques son “papel de fumar” y siempre los vecinos se suman a la fiestecita, la mayoría de las veces se muestran tan contentos que acompañan con palabras y tacos que no me atrevo a reproducir. Usted, mejor que nadie, entenderá aquello de que: “los artistas somos unos incomprendidos”

Lo que quiero es evitarme problemas de espías, denuncias y otras zarandajar y saber si, por lo que le he contado, tenemos que pagarle a la SGAE. En caso afirmativo le ruego sea tan amable me indique la cantidad y el lugar de pago.

El repertorio que cantamos es, principalmente, canción española; a mi “prójima” le gusta mucho. Las coplas más repetidas son : “La bien pagá”, “Maria de la O”; no sabe lo bien que nos sale la estrofa que dice “ mardito parné, que por tu culpita dejaste al gitano que fue tu querer....” Últimamente, y para no encasillarnos, estamos ensayando música de películas, hemos empezado por la música de “Por un puñado de dólares”

A la espera de sus noticias reciba un saludo muy musical: Tararí.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris