Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No es un fenómeno meteorológico

Jesús Martínez Madrid
Redacción
sábado, 13 de diciembre de 2008, 03:43 h (CET)
Parece que en el Gobierno y en el PSOE hayan elaborado un argumentario para hablar del gravísimo problema del paro, como si fuera de un fenómeno atmosférico impredecible, una fatalidad. Así, el ministro de Economía se ha limitado a constatar que la situación va a empeorar en 2009. El expresidente González a comentar que destruimos más empleo que en el resto de Europa porque la crisis nos afecta más y la secretaria de organización del PSOE ha comentado que nadie les advirtió del riesgo para evitar la crisis.

Srs. en el poder, hay que buscar las causas y después la soluciones. España destruye empleo a ritmo más rápido que el resto de sus socios europeos porque el modelo de expansión es poco consistente. La política económica de los últimos años no ha favorecido un incremento real de la productividad ni ha desarrollado sectores alternativos que complementaran o suplieran a la construcción. No se han llevado a cabo las necesarias reformas estructurales, no se han aprobado los necesarios incentivos fiscales a las PYMES y la regulación del mercado de trabajo sigue penalizando a los empleos más precarios y sobreprotegiendo a algunos sectores sociales. A partir de aquí, busquen soluciones.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris